Flaó Ibicenco

Cuando me encontré de pie miré a mi alrededor, y debo confesar que nunca contemplé un panorama más agradable. Todo el país parecía un jardí...

Cuando me encontré de pie miré a mi alrededor, y debo confesar que nunca contemplé un panorama más agradable. Todo el país parecía un jardín continuo, y los campos cercados, que eran, en general, de doce metros cuadrados, se asemejaban a otros tantos macizos de flores. Alternaban con esos campos bosques de unos cinco metros, y los árboles más altos, por lo que podía juzgar, parecían tener unos tres metros de altura. A mi izquierda vi la ciudad, que parecía la decoración pintada de una ciudad en el teatro. (Fragmento de Los viajes de Gulliver).
{English recipe below}


Carmen, de Las rezetas de Carmen, está de concurso, su blog cumple 5 años y nos ha invitado a participar en su fiesta.

Ella, que es muy viajera quiere que le expliquemos una receta que hayamos aprendido en uno de nuestros viajes, y como este verano nos encontramos las dos en Ibiza, aunque ella estuvo un poco enfermita y no pudo acudir a todos los eventos, he pensado que quizás le gustaría tener la receta del flaó que elaboramos, gracias a María, en la Finca ecológica Can Musón.

El viaje fue debido a Gastrobaleares Ibiza, y nos reunimos un grupo de blogueros para participar en un evento que tan bien organizado nos invitó María José de Dit i Fet


Flaó Ibicenco

Ingredientes {molde 20 cm}
Para hacer la base del flaó:
150 g de harina
100 g de azúcar
1 huevo 
2 cdas. de manteca de cerdo
Ralladura de la piel de 1 limón 


Para el relleno 
300 g de queso de cabra fresco
100 g de azúcar
4 huevos 
1 manojo de hierbabuena

El molde que sea el que usamos para hacer un pie de limón.

Elaboración
Precalentar el horno a 150º C.
Para la base, mezclamos los ingredientes y amasamos bien hasta conseguir una masa compacta y fina, sin grumos. Forramos el molde con la masa, la base y laterales, y lo dejamos en el frigorífico mientras hacemos el relleno.

Para el relleno, desmenuzamos todo con las manos y mezclamos bien, la hierbabuena la troceamos pequeñita. Vertemos el relleno dentro del molde que tenemos reservado, lo decoramos con unas hojas de hierbabuena y horneamos durante una hora. Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Collage realizado por Pakus (Lazy Blog)

[English recipe]

Flaó from Ibiza

Ingredients {for a pan 7.87-Inch}
Pastry:
150 g flour
Sugar 100 g
1 egg
2 tbsp. lard
Grated peel of 1 lemon


Filling:
300 g of fresh goat cheese
100 g of sugar
4 eggs
1 bunch mint

The mold is the same we use to make a lemon pie.

Method
Preheat oven to 310º F.
Pastry: mix the ingredients and knead well until a dough compact and thin, smooth. We covered the pan with the dough, the base and sides, and leave in the fridge while making the filling.

Filling: shred everything with your hands and mix well, the tiny chop the mint. Pour the filling into the mold that we reserved, we decorated with mint leaves and bake for 1 hour. Remove from the oven and let cool.


Y con esta receta participo en el concurso #recetaviajera que organiza Rezetas de Carmen para su 5º cumpleblog.


También podría gustarte

14 comentarios

  1. Una receta estupenda, seguro que le encanta el detallazo, donde hay corazón se nota.
    Me la guardo a ver si me animo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Merhabalar, çok güzel görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  3. ¡Menuda receta viajera que nos traes! No se puede oler a través de la pantalla pero sólo con ver las fotos y leer los ingredientes ¡puedo hacerme una idea!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Caty, muchísimas gracias, que detallazo has tenido, es una pena que no pude probar este flao en Ibiza, pero con tu receta me tengo que poner un día a hacerla,
    Muchos, muchos besos, guapa!!!
    feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Carmen, me ha encantado participar y sacarte una sonrisa, si un día la haces verás que es muy fácil.
      Un besito para ti y para la familia

      Eliminar
  5. Caty que rica receta, ese toque de queso con la hierbabuena y la ralladura del limón en la base. Se me hace agua a la boca, unas fotos muy bonitas, se ve de súper rechupete, la guardo dentro de mis tartas dulces para un día no muy lejano poder hacerla. La demora por acá es conseguir el queso de cabra. Pero haremos el intento!!!!
    Un abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Qué rabia me dio no poder ir a Ibiza a aquel evento... Con las ganas que tenía de volver a reunirme con mis queridos Paco y MªJosé, y conocerte a ti en persona y otra gente tan maravillosa que estáis en Baleares! Vi a Carmen el otro día aquí en Madrid, nos encontramos mucho por la capital :D.
    Estupendísima receta Caty, no podía ser más apropiada para su concurso de aniversario!

    ResponderEliminar
  7. Debieron pasarla de maravilla. Este flan me parece de lo más interesante y con el queso de cabra sería perfecto para mí, el único problema es conseguir el queso fresco, aquí viene ya "curado", lo traen de las zona más desértica del país, veré si consigo que mi proveedor puede traerlo fresco. Besos mi Caty

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta tiene esto.... me llevo un trozo!!! :)
    besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Maravilla absoluta. Adoro todos estos postres a base de quesos frescos, y no dejo de tomarlos a pesar de mi recién descubierta intolerancia a la lactosa porque sinceramente... no me resisto...

    ResponderEliminar
  10. Como para ponerme a hacerlo en este momento, Caty. Lo tengo que probar.
    Voy a ver ahora el concurso de Carmen, no me había enterado a pesar que la sigo. Creo que se me está soltando demasiado la mano con esto del relax mientras el libro está en imprenta, jaja.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  11. Ñammm, ñammmm...
    Mira que me digo veces que no debería visitar tu blog a estas horas: tiene una pinta irresistible.

    ResponderEliminar
  12. Mi querida amiga, que viaje mas aprovechado el de Ibiza, y que rica receta te trajiste , te ha quedado perfecta, asi que para mi eres ya ganadora, jejeje, aunque como bien sabes como eres mi ojito derecho no solo te daria un premio te daria muchos mas, Mil besicos mi Reina de tu amiga q te quiere

    ResponderEliminar
  13. Qué viaje tan genial!!! no entiendo como me pierdo todos los viajes y ese Flaó que no ví hasta hoy, me encanta tu #recetaviajera, bsss guapísima

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poco de tú tiempo, espero que te haya gustado el espectáculo y vuelvas pronto. Este blog no participa en cadenas ni memes, pero gracias por pensar en mi.

Participo en

Licencia Creative Commons
Circus day por catypol se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Respétame, no copies, no reproduzcas mis fotos, pregúntame antes de usar sin autorización y nómbrame si la obtienes.
Design by caty of circusday.net
Safe Creative #1706010272763