Hinojo en salmuera dulce

Prometeo era hijo de Jápeto y la oceánide Clímene. Era hermano de Atlas, Epimeteo y Menecio, a los que superaba en astucia y engaños. No te...

Prometeo era hijo de Jápeto y la oceánide Clímene. Era hermano de Atlas, Epimeteo y Menecio, a los que superaba en astucia y engaños. No tenía miedo alguno a los dioses, y ridiculizó a Zeus y su poca perspicacia. Además fue el creador del hombre. Cuando él y Epimeteo empezaron a hacer criaturas para poblar la tierra por orden de Zeus, Epimeteo prefirió la cantidad, mientras su hermano trabajaba cuidadosamente una criatura a semejanza de los dioses: un humano.

Pronto Prometeo sintió pena de su creación, viéndola tiritar en las frías noches de invierno, y decidió robar el fuego de los dioses, después de que Zeus no estuviese de acuerdo con su idea de ayudar a los humanos. Trepó al monte Olimpo y toma una brasa casi apagada del fuego de Zeus llevándoselo en el interior del bulbo de hinojo, que arde lentamente, para dárselo a los humanos y pudieran calentarse, aunque después fuera castigado por ello. (Cuentos y leyendas de la mitología griega).


{English recipe below}


Hinojo en salmuera dulce

Ingredientes
1 bulbo de hinojo pequeño/medio
60 ml vinagre de arroz
60 ml vinagre de vino blanco
60 ml agua
1/2 cucharada de sal marina
1 cucharada de azúcar
1/2 cucharada de semillas de cilantro
1/2 cucharada de semillas de hinojo

Elaboración
Enjuagar el bulbo de hinojo y quitar los tallos. Cortar el hinojo en palitos finos y poner en un bote de cristal limpio de unos 300 ml. Mezclar el vinagre, la sal, el azúcar y agua en una cacerola y cocinar a fuego lento unos 5 minutos.

Añadir las semillas de cilantro e hinojo y seguir cociendo a fuego medio durante 5 minutos. Verter el líquido del encurtido caliente sobre el hinojo en el frasco. Poner la tapa, a continuación, enfriar y refrigerar. El hinojo estará listo para comer en 5 días y se mantendrá durante un máximo de 2 semanas en el frigorífico.

Notas: perfecto para sándwiches, ensaladas o comer entre horas.


[English recipe]

Sweet fennel pickles

Ingredients

1 fennel bulb medium size
60 ml rice wine vinegar
60 ml white wine vinegar
60 ml water
1/2 tbsp sea salt
1 tbsp granulated sugar
1/2 tsp coriander seeds
1/2 tsp fennel seeds

Method
Rinse the fennel bulb and remove the stalks. Cut the fennel into thin slivers and put them into a clean jar about 300 ml. Combine the vinegars, salt, sugar and water in a medium-sized pan and continue to simmer over a medium to high heat.

Add the coriander and fennel seeds and simmer over medium to high heat for 5 minutes. Pour the hot pickling liquid over the fennel in the jar. Put the lid on, then cool and refrigerate. Your pickles will be ready to eat in 5 days and will keep for up to 2 weeks in the fridge.

Notes: Perfect for sandwiches, salads or eat between meals.


Inspired: Pickled by Freddie Janssen.

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Que bueno este hinojo.
    Un tarrito para mi ;-))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto! uno para ti, besos

      Eliminar
  2. Querida Caty, creo que Prometeo se olvidó de mi, no he probado el hinojo (que yo sepa) nunca!!!! una vergüenza, lo confieso. Intentaré probarlo aunque él no venga a mí, jajaj, maravilloso post como siempre, bsss enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya es hora, seguro que te gustará y mucho, ya me cuentas cuando lo pruebes eh!. Besos

      Eliminar
  3. Esta te la robo y me llevo un poquito a casa para que se quede. Adoramos el hinojo como a los dioses ;-)
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para adorarlo, sabe divino. Besos

      Eliminar
  4. Ohhh, m'encanta el fonoll! El poso a l'amanida encara que normalment el faig crema. Tinc quatre bulbs a la nevera i em sembla que els faré d'aquesta manera per dur-los a Navarra i anar-los menjant aquest estiu, que allà em costa de trobar-lo.
    Un petó guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai, si! ja me contaràs que tal, petons guapa

      Eliminar
  5. Me encanta Caty, yo soy una incondicional del hinojo... a veces creo que a todo el mundo le tiene que gustar tanto como a mi y esta receta me viene de perlas!!

    Un beso grandote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias preciosa por tus palabras, un beso

      Eliminar
  6. Dos de mis debilidades: la mitología griega y el hinojo! Esto lo tengo que probar cuando vuelva de Murcia, que me voy la semana que viene :). Parece fácil y muy rico!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás, disfruta de Murcia, guapa. Un beso

      Eliminar

Gracias por dedicarme un poco de tú tiempo, espero que te haya gustado el espectáculo y vuelvas pronto. Este blog no participa en cadenas ni memes, pero gracias por pensar en mi.

Participo en

Licencia Creative Commons
Circus day por catypol se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Respétame, no copies, no reproduzcas mis fotos, pregúntame antes de usar sin autorización y nómbrame si la obtienes.
Design by caty of circusday.net
Safe Creative #1706010272763