Guiso de pollo con huevo cuajado

Siempre que teníamos que hablar sobre algún tema un poco peliagudo lo hacíamos en la cocina, cocina...

Siempre que teníamos que hablar sobre algún tema un poco peliagudo lo hacíamos en la cocina, cocinando. En mi familia, gente muy pasional, las noticias de nuestras vidas iban regadas de aceite de oliva, alguna copa de vino e incluso, si la noticia era buena, alguna aceitunica para acompañar. Preparando una tortilla española fue cuando se anuncio un embarazo, debe ser por eso de que había que ponerle huevos, digo yo!. Con la paella vino el me voy de casa, y no, no estamos embarazados ni pensamos estarlo, pero quiero volar, probar otra aventura. Que la paella fuera de pollo y que los pollos "vuelan" fuera del nido debe ser la relación. En fin!

La cosa es que nos acostumbramos así, supongo que empezó con eso de ¿cómo te ha ido el día? justo cuando empezábamos hacer la cena, por eso de que en todo el día no te ves y quieres saber. Todo ha ido evolucionando, cuando era pequeña las historias eran a la hora de comer, por ejemplo __pásame el pan anda__decía mi hermano, __hoy en el cole a don Miguel lo han llamado de urgencia__refiriéndose a su profesor. ¿Y qué le habrá pasao?__preguntaba mi madre... Y si, nuestra familia tiene temporada uno, llamándola historias en la comida, y temporada dos, historias en la cocina. Y te puedo asegurar que ni Oprah lo supera, palabrita!

{English recipe below}


Que hace frío lo sentimos todos, al menos aquí en España, nos ha nevado en lugares que normalmente no lo hace y ha llovido como si fuera el diluvio, así que recurrimos a platos de cuchara, calientes y contundentes. Ahí estaba yo, poco amiga del frío e invierno, con ganas de comer y cocinar, así que este plato salió de mi cocina, y sí, está rico, lo del huevo se me ocurrió a lo último, y no está mal, pero que nada mal 😜

Guiso de pollo con huevo cuajado

Ingredientes {para 2 personas}
AOVE
1 cebolla pequeña
1 ajo
1 tomate (de ramellet)
2 patatas medianas
500 ml. caldo de pollo
1 cucharada de pimentón
1 hoja de laurel
Perejil, tomillo y  hierbabuena
Sal y pimienta negra
2 corazones de alcachofa
3 champiñones
2 zanahorias pequeñas
8 albóndigas de pollo (opcional)
2 huevos (opcional)

Elaboración
Mise en place: Cortar la cebolla en brunoise, picar el ajo y cortar el tomate pelado en concassé. Picar las hierbas (perejil, tomillo y hierbabuena). Laminar los corazones de alcachofa y los champiñones limpios. Pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas. Pelar las patatas y cortarlas en cubos. Calentar el caldo.

En una cazuela con AOVE sofreímos la cebolla y el ajo. Añadir el tomate y sofreír. Añadir las patatas y dorar un poquito. Verter el caldo caliente y cuando hierva echarle el el pimentón, el laurel, perejil, tomillo y hierbabuena, salpimentar. Remover y añadir las alcachofas, champiñones, zanahorias y las albóndigas. Dejar hervir. Cuando a la patata le falte poco para terminar de cocinarse, rompemos los huevos y los añadimos al guiso, por separado. Enseguida que la clara cuaje servir.



[English recipe]

Chicken stew with poached egg

Ingredients {served 2}
Extra virgin olive oil
1 small onion
1 garlic
1 tomato 
2 medium potatoes
500 ml. chicken stock
1 tablespoon paprika
1 bay leaf
Parsley, Thyme and Peppermint
Salt and black pepper
2 artichoke hearts
3 mushrooms
2 small carrots
8 chicken dumplings (optional)
2 eggs

Method
Mise en place: Cut the onion into brunoise, chop the garlic and cut the peeled tomato into concassé. Chop the herbs (parsley, thyme and peppermint). Laminate artichoke hearts and clean mushrooms. Peel the carrots and cut into slices. Peel potatoes and cut into cubes. Heat the stock.

In a casserole with olive oil sauté the onion and garlic. Add the tomato and saute. Add the potatoes and brown a little. Pour the hot stock and when boiling add the paprika, bay leaf, parsley, thyme and peppermint, seasoning. Remove and add artichokes, mushrooms, carrots and meatballs. Let it boil. When the potato lacks a little to finish cooking, break the eggs and add to the stew, separately. As soon as the egg white boiled serves.


Texto, receta y fotografía: Circusday by CatyPol

You Might Also Like

15 comentarios

  1. Un plato muy calentito y que sienta la mar de bien.Gracias y hasta mañana guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hasta que yo, que soy un tan mala amante del pollo, veo esta cazuela y me muero de antojo!!! Una delicia Caty bella y mucha buena vibra!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sin pollo, sólo de verduritas también está bien. Besos bella

      Eliminar
  3. Muy buena pinta con ese huevo!!! Me lo llevo!!! Besitos, neni!!

    ResponderEliminar
  4. No sé si Oprah conoce historias tan entrañables como las historias que entrelazan las familias, pero desde luego, dudo que conozca un guiso tan reconfortante, poderoso y rico como este...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Oprah es porque tiene un proyecto al que ha llamado historias de la hora de comer (Mealtime Stories), por eso la referencia ;)

      Eliminar
  5. El frio trae cosas buenas como estas, un buen caldito muy caliente te deja nueva, lo del huevo es muy habitual en mi casa, mi madre nos lo daba cuando estabamos recuperandonos de algun catarro o simplemente en epoca de frios, asi que doy fe de lo bueno que esta, un gran abrazo lindura

    ResponderEliminar
  6. ayyyy Caty, yo soy fan del pollo, me encanta tu receta. Como en tu casa, las grandes conversaciones siempre son en la cocina, cuando estamos todos, un@s cocinamos, otr@s desayunan y ahí es donde está la cháchara, en el comedor es menos divertido, jajaj, ideaza el huevín rematando, como siempre maravilloso tu post, bsssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me encanta que te encante, un beso enorme

      Eliminar
  7. Qué guiso tan apetecible, sólo con verlo dan ganas de sentarse a la mesa a degustarlo y como bien dices, a contarse en familia que tan ha ido el día. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Veus, si no fes fred hauríes cuinat un gazpacho i l'ou a l'últim moment s'hauría quedat a la nevera, com alguna conversa pendent... que d'aquestes tots en tenim alguna, no?
    Un plat genial :-) Se m'ha fet la boca aigua!

    Un petonàs, bonica

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poco de tú tiempo, espero que te haya gustado el espectáculo y vuelvas pronto. Este blog no participa en cadenas ni memes, pero gracias por pensar en mi.

Participo en

Licencia Creative Commons
Circus day por catypol se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Respétame, no copies, no reproduzcas mis fotos, pregúntame antes de usar sin autorización y nómbrame si la obtienes.
Design by caty of circusday.net