Milhojas de fresas con nata con masa filo

Me quiere, no me quiere, me quiere ...mil hojas podría deshojar y mil veces se me rompería el corazón. Sé que la adolescencia es, a veces, u...

Me quiere, no me quiere, me quiere...mil hojas podría deshojar y mil veces se me rompería el corazón. Sé que la adolescencia es, a veces, una constante manifestación de nuestro malestar con el mundo que nos rodea, pero el amor {suspiro}, el amor cuando no es correspondido a nuestra edad puede explotar dentro de nosotros como el Big Bang.

Me envió un mensaje, ¿qué haces esta tarde?_escribió sin saludarme y 3 semanas después escribió el último, no es por ti, es por mi, pero mejor lo dejamos_dejándome destrozada. Fueron las 3 mejores semanas de mi vida, sentí el aire en mi pelo cuando íbamos en su moto, su mano cruzando la mía cuando paseábamos junto al mar, sus piropos cuando venía a recogerme a casa...mi hermano cree que hago de todo un mundo y que debo dejar de lamentarme ya. Yo haré el viacrucis pero a él lo crucificaría al final, ten hermanos para esto.

Papá anda muy cariñoso conmigo, imagino que mamá le habrá contado "mis andanzas" y eso me pone de los nervios, porque él no se entera de ná, así que si ha llegado a sus oídos toda la familia sabe de mi situación, la próxima vez que tenga un evento familiar creo que me pondré enferma. Mamá dice que no le de importancia, hija mía, eso pasa en la vida, relájate!__me dice con toda la naturalidad del mundo, y eso a mi me pone más de los nervios, uff!!! 

La que me fascina es mi abuela, pero vamos a ver criaturita ¿estaba buenorro el chaval?__me pregunta a sus casi 90 años, buenoo, hummm, yo...__la verdad no sé que contestarle a la mujer, jamía, acabáramos! si dudas tanto no debía estarlo__me dice con vehemencia,  yo conocí a tu abuelo a los veintitantos años, y antes de él algún maromo me rondó, y bueno, el no es por ti es por mi, es más viejo que las pesetas, y tu eres mu joven y mu moderna pa achicarte, mueve el culo, deja de llorar y ya verás que pronto se te pasa el susto__finiquita la conversación dejándome patidifusa y muerta de la risa, ¡Viva mi abuela!.

{English recipe below}


Sí, lo sé, los milhojas están hechos de masa de hojaldre pero también con masa filo o masa brick, ¿lo has probado? es super sencillo y tan rico, además de rápido que te gustará igual o más que si llevara hojaldre, no lo dice mi abuela pero te lo digo yo ;)

Milhojas de fresas con nata con masa filo

Ingredientes
5 hojas de masa Filo
4 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida
Panela
250 ml. nata montada
Fresas en rodajas

Decoración: Flor de merengue o azúcar en polvo

Elaboración
Precalentar el horno a 200º C. Cubrir la bandeja para hornear con papel para horno.
En una superficie de trabajo limpia ponemos una hoja de masa filo. Cepillar la hoja de masa filo con mantequilla, espolvorear panela por encima. Poner encima otra hoja de masa filo y repetir la operación hasta acabar las cinco hojas. 

Con un cuchillo o cortador de pizza cortar la masa en rectángulos (7x12cm). Poner en la bandeja de hornear y hornear durante 7 u 8 minutos o hasta que esté dorado.

Poner la nata montada dentro de una manga pastelera. Cubrir con la nata la base de la masa filo, sobre la nata colocar rodajas de fresas y sobre las fresa otra masa filo. Así hasta tener dos capas. Por último podemos decorar con alguna flor de merengue (comprada) y nata o espolvorear con azúcar en polvo.



[English recipe]

Strawberry Napoleons with cream

Ingredients
5 sheets of phyllo dough
4 tablespoons unsalted butter, melted
Whole sugar
250 ml. whipped cream
Sliced strawberries

Decoration: Meringue flower or powdered sugar

Method
Preheat the oven to 200 ° C. Cover the baking sheet with baking paper.
On a clean work surface put a sheet of phyllo. Brush phyllo sheet with butter, sprinkle brown sugar on top. Put another blade of dough on top and repeat the operation until the five leaves are finished.

Using a knife or pizza cutter cut the dough into rectangles (7x12cm). Put on baking sheet and bake for 7 to 8 minutes or until golden brown.

Put the whipped cream inside a pastry bag. Cover with the cream the base of the dough, on the cream place slices of strawberries and on the strawberry another dough edge. So even have two layers. Finally we can decorate with some meringue flower (bought) and cream or sprinkle with powdered sugar.


Texto, receta y fotos: Circusday by Caty Pol


You Might Also Like

13 comentarios

  1. Que afortunada eres de tener una familia cari~nosa que se preocupa por ti, animo!Estas situaciones duelen, pero nos hacen mas fuertes. Me gusta lo que te dijo tu abuela, que bueno que la escuchas porque las abuelas son los seres mas inteligentes que existen en la tierra! Pasando a tu receta, coincido contigo, los milhojas tambien pueden hacerse con masa filo, este que nos presentas se ve delicioso!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana, de corazón te lo digo, pero no, este relato es inventado para la receta, no habla de mi ni de mi familia, aunque uso mis vivencias para formarlo, y si tuve una abuela que paso los 90 años a la que quería mucho pero a esa edad ella tenía Alzheimer. Aunque yo comparto tu opinión, a las abuelas hay que escucharlas y quererlas mucho. Muchas gracias por tus cariñosas palabras, un beso grande

      Eliminar
  2. Hola guapísima !!!
    La abuela, pá comersela y tus milhojas, para rechupetearlas a base de bien.
    Qué arte tienes Caty, relatando, cocinando y me imagino que comiendo :) que casi siempre las cosas alegres de la vida, las celebramos alrededor de platos tan ricos como este para ser un poquito más felices.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, gracias Nuria....sobretodo comiendo, jajajajja. Besos

      Eliminar
  3. Con masa filo, me parece muy buena idea, crujiente a tope¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Aquí están, tan apetecibles o más que en IG, incluso a estas horas de la noche o quizás por eso.
    Tentadoras que probaré a hacerlas con lo fácil que nos lo has puesto Caty.
    Dulces besos <3

    ResponderEliminar
  5. Muy apañado este milhojas!
    Y sí, las abuelas son lo más plus.

    ResponderEliminar
  6. Hola buenos días, la panela la puedo sustituir por miel.
    Gracias un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anto, la verdad es que no lo he probado, la consistencia es diferente ya que una es sólida y la miel es líquida, yo creo que no hay problema si se extiende bien con un pincel.
      Un saludo

      Eliminar
  7. Que manera más buena de convertir unas fresas con nata en un postrecito delicioso!
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poco de tú tiempo, espero que te haya gustado el espectáculo y vuelvas pronto. Este blog no participa en cadenas ni memes, pero gracias por pensar en mi.

Participo en

Licencia Creative Commons
Circus day por catypol se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Respétame, no copies, no reproduzcas mis fotos, pregúntame antes de usar sin autorización y nómbrame si la obtienes.
Design by caty of circusday.net