Berenjenas rellenas de gambas y merluza

Sentadas en el huerto después de un día de trabajo admirábamos el resultado, habíamos decidido hacer lo que nos gustaba y el huerto era nue...

Sentadas en el huerto después de un día de trabajo admirábamos el resultado, habíamos decidido hacer lo que nos gustaba y el huerto era nuestro durante tres años según decía el contrato del ayuntamiento.  Estábamos exhaustas pero satisfechas del resultado.

Habíamos decidido, después de la cosecha, poner un pequeño puesto a las puertas del huerto para vender la verdura que tan alegremente habíamos cultivado, lo que no nos esperábamos es ser el punto de reunión de las vecinas de la zona, que venían a comprar sí, pero también a contarnos lo que durante nuestro trabajo nos habíamos perdido del pueblo.

Nosotras hablábamos incansablemente de cómo cocinar las berenjenas y ellas a cambio nos relataban sus quejas y pesares, o más bien los pesares de otros. Así que decidimos que para recibir sus historias antes debían acertar una adivinanza, cosa que al principio no les encantó pero con el tiempo dejaron de quejarse para divertirse, y nosotras les contábamos que la mujer que supiera preparar las berenjenas de mil maneras distintas sería la digna esposa de un sultán, y había risas y más risas. 

¿Quieres saber tú qué decía la adivinanza? Una caravana de negros viene de muy lejos. Cada negro lleva en su cabeza un turbante verde.

{English recipe below}


Las berenjenas rellenas mallorquinas las cocemos en agua, no sé por qué me pasa que cuando las horneo no me quedan lo suficientemente hechas y no me gusta nada por eso, con cuidado siempre a no pasarme de cocción, las hiervo. 

Así también las he hecho esta vez, rellenas de pescado y gambas pues me gusta mucho este relleno, aunque las tradicionales mallorquinas son rellenas de carne. ¿El formato de presentación? es diferente si, para ese día especial y no quieres complicarte. ¡Pruébalo! 

Berenjenas rellenas de gambas y merluza

Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Dificultad: Media
Para 2 personas


Ingredientes
2 berenjenas
75 gramos de cebolla
1/2 puerro
160 gramos merluza
160 gramos gambas
Sal 
Pimienta negra
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
4 cucharadas salsa tomate casera
2 cucharadas de harina 
75 ml. leche

Elaboración
Mise en place: Cortar la cebolla en brunoise, el puerro por la mitad y en láminas finas. Cortar la merluza a cuadrados. Pelar y limpiarles el intestino a las gambas, cortar a trozos. 
  1. Poner una olla con agua a hervir. Hervir dentro las berenjenas sin el tallo verde durante 20 minutos. Sacar y dejar enfriar un poco. Cortar por la mitad y vaciar. Reservar la piel. Trocear la pulpa de la berenjena.
  2. En una sartén con el aceite de oliva caliente, sofreír la cebolla y después el puerro. Cuando transparente añadir la pulpa de la berenjena. Remover. 
  3. Añadir la gambas y la merluza, remover y cocinar a fuego medio. Salpimentar. Remover y añadir la salsa de tomate, casera. Remover hasta que todo esté bien integrado. 
  4. Poner la harina, remover y añadir la leche. Dejar que espese el preparada y apartar del fuego.
  5. Con las pieles de las berenjenas con la cara oscura hacía afuera forrar pequeños moldes tipo flan. Previamente pincelar los moldes con un poco de aceite. 
  6. Rellenar los vasos con el preparado de pescado y hornear a 200º C durante 20 minutos.
  7. Servir con un poco de salsa de tomate en la base del plato.
Nota: El relleno que me sobro (poco) lo refrigeré y a los dos días lo usé con unos tartaletas pequeñas para canapés. 


[English recipe]

Fish and shrimp stuffed eggplant 

Preparation time: 30 minutes
Cooking time: 40 minutes
Difficulty: Medium
Serves 2

Ingredients
2 aubergines
75 grams of onion
1/2 leek
160 grams hake
160 grams shrimps
Salt
Black pepper
3 tablespoons extra virgin olive oil
4 tablespoons homemade tomato sauce
2 tablespoons flour
75 ml. milk

Method
Mise en place. Cut the onion into brunoise, the leek in half and thin sheets. Cut the hake into squares. Peel and clean the intestine to shrimp, cut into pieces.
  1. Put a pot with water to boil. Boil the eggplants without the green stem for 20 minutes. Remove and cool slightly. Cut in half and empty. Reserve the skin. Chop the eggplant pulp.
  2. In a frying pan with the hot olive oil, sauté the onion and then the leek. When transparent add the pulp of the eggplant. Stir.
  3. Add shrimp and hake, stir and cook over medium heat. Pepper. Remove and add the tomato sauce. Stir until everything is well integrated.
  4. Put the flour, stir and add the milk. Let thicken prepared and remove from heat.
  5. With the skins of the aubergines with the dark side it made out to cover small pudding molds. Previously brush the molds with a little oil.
  6. Fill the molds with the fish preparation and bake at 200º C for 20 minutes.
  7. Serve with a little tomato sauce at the base of the dish.
Note: The filling have left over I refrigerated it and two days later I used it for canapes.



Texto, fotos y vídeo: Circus day by Caty Pol.

También podría gustarte

10 comentarios

  1. ¡HOLA CATY!..qué maravilla de receta, yo que soy una friki de las berenjenas total, jaja.....me ha encantado...ME LA LLEVO y ese video que se ve tan bien.....
    Un besazo guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Luisa, me gusta que te guste, ya me contarás. Besos

      Eliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Aquí otra fan de las berenjenas Caty, pero que mucho. Una receta riquísima, y la forma de presentación, no podía ser más original.
    La entrada muy buena, pero el vídeo... para pasar por la alfombra roja :)
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las berenjenas son una delicia y rellenas yaaaaa, lo más, jajajaja, me gusta que te guste, lo del vídeo, jajajajajaja... un beso

      Eliminar
  3. Qué rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me gusta mucho la presentación

    ResponderEliminar
  4. Que sabe tu cuerpo serrano hija, ese relleno es una maravilla y seguro que con carne estaran ricas, pero asi es una receta de fiesta, buenisima idea, un beso de oso para mi niña favorita

    ResponderEliminar
  5. Muy original, muy bonito presentado y no me cabe duda que son unas berenjenas deliciosas!
    Bs

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poco de tú tiempo, espero que te haya gustado el espectáculo y vuelvas pronto. Este blog no participa en cadenas ni memes, pero gracias por pensar en mi.

Participo en

Licencia Creative Commons
Circus day por catypol se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Respétame, no copies, no reproduzcas mis fotos, pregúntame antes de usar sin autorización y nómbrame si la obtienes.
Design by caty of circusday.net
Safe Creative #1706010272763