Falsa mozzarella de yogur

Qué falso fue el baile de fin de curso, qué falso el tiempo que perdí en él y qué falsa la actitud de la gente. Necesitaba ese día, esa noc...

Qué falso fue el baile de fin de curso, qué falso el tiempo que perdí en él y qué falsa la actitud de la gente. Necesitaba ese día, esa noche, ese final, pero mi chico me dejó tirada, mis amigas desaparecieron con sus novios y mi padre estaba de observador para que todo saliera bien, así que no me quedó otra que sonreír y fingir.

Vale, genial, extraordinario, magnífico, al salir del baile empieza a llover y no me quedó otra que esperar a mi padre, no sabía si llorar o reírme de mi mala suerte. Pero todo no quedó aquí, a la mañana siguiente me levanté con los ojos hinchados y ojeras, y eso no era falso. En la pantalla de mi móvil se podía leer las 15 veces que me llamó mi novio y el buzón me indicaba que estaba lleno, ni caso le hice. Temblaba solo pensar en mi Facebook. Si al menos pudiera poner la excusa de que tengo resaca pero como no bebí la noche anterior, ni dolor de cabeza tenía.

Mi madre había decidido que cuidarse en el desayuno era lo mejor, así que queso ¿falso?, fruta fresca nada de zumo y leche de soja, así de sopetón y sin aspirinas. Mi padre se levantó de buen humor e iba contando lo bien que fue la fiesta, no me quedó otra que llenarme la boca con el falso queso, la fruta fresca y la leche de soja, así no daría explicaciones.

Lo mejor era hacer un reset, no uno falso sino de verdad, de esos de vida imperfecta, juventud divina, trágame tierra y expúlsame más sabia, y mañana será otro día, porque para ser sincera ¿quién establece las normas de uno mismo si no es uno mismo?. 
{English recipe below}


No tengo pasión por el yogur, nunca la tuve recuerdo cuando, de pequeña, estaba enferma mi madre solía acompañar un yogur en mis meriendas y la verdad, ni con azúcar ni sin azúcar sentía pasión por él, crecí sin ninguna necesidad de comerlos y cuando le comenté a mi nutricionista que yo pasaba de comer yogur le pareció bien, si no te gusta, no lo comas.

Pero, últimamente mis hábitos han cambiado, he dejado la leche de vaca por bebida de soja sin azucares añadidos (no me gustan las bebidas vegetales con azúcar), así que cuando probé la falsa mozzarella de yogur de soja y me gustó me sorprendí, su sabor suave se parece a un queso fresco, es fácil de hacer y conjuga muy bien en el desayuno, no puedo pedir más, esa "falsedad si mola".

Falsa mozzarella de yogur

Tiempo de preparación: 5 minutos + unas horas de frío
Dificultad: Fácil
Para 2 personas


Ingredientes
100 gr. de agua.
2 gr. de agar agar en polvo
1 yogur de soja natural
50 ml. de leche de soja sin azúcar añadido
1/2 cucharadita de sal

Preparación 
Poner el agua a hervir, cuando empiecen la burbujas espolvorear por encima el agar agar, bartir rápidamente para no dejar grumos. Poner en el vaso de la turmix, batir junto con el yogur, la leche y la sal, volver a poner en el cazo y dar un pequeño hervor. 
Preparar un molde, yo he preparado un film transparente de cocina dentro de cuencos, y verter la mezcla dentro, cerrar bien y dejar enfriar, una vez frío refrigerar.


Preparación en Thermomix

Pon el agua en el vaso de la Thermomix a velocidad 3 y temperatura Varoma.
Cuando comience a hervir, añadir el agar agar poco a poco sin parar la Thermomix para que no se formen grumos. 2 minutos a la misma velocidad y temperatura.
Añadir el yogur, la leche y la sal, y mezcla por 30 segundos a velocidad 4.
Preparar un molde, yo he preparado un film transparente de cocina dentro de cuencos, y verter la mezcla dentro, cerrar bien y dejar enfriar, una vez frío refrigerar.



Presentación: Mi tosta de pan integral con pasas lleva tomate fregado en la tosta y a rodajas, aguacate, la falsa mozzarella, además de dos trocitos de higo fresco, regado con un poco de aceite de oliva virgen extra y sal.


[English recipe]

Fake yogurt mozzarella

Preparation time: 5 minutes + a few hours of cold
Difficulty: Easy
Serves 2 

Ingredients
100 gr. of water.
2 gr. agar agar powder
1 soy yogurt
50 ml. of soy milk
1/2 teaspoon salt

Method
Put the water to boil, when they start the bubbles sprinkle over the agar agar, quickly shake to avoid leaving lumps. Put in the glass of the mixer, beat together with the yogurt, milk and salt, put back in the saucepan and give a little boil.
Prepare a mold, I have prepared a transparent kitchen film inside bowls, and pour the mixture inside, close and let cool, once cold refrigerate.

Thermomix
Put the water in the glass of the Thermomix at speed 3 and Varoma temperature.
When it begins to boil, add the agar agar little by little without stopping the Thermomix so that they do not form lumps. 2 minutes at the same speed and temperature.
Add the yogurt, milk and salt, and mix for 30 seconds at speed 4.
Prepare a mold, I have prepared a transparent kitchen film inside bowls, and pour the mixture inside, close tightly and let cool, once cold refrigerate.

Presentation: My whole wheat bread toasted with raisins brings tomato, avocado, fake mozzarella, plus two small pieces of fresh fig, washed with a little extra virgin olive oil and salt.


Texto, fotografía: Circus day by Caty Pol.

También podría gustarte

18 comentarios

  1. Genial!!!!!! Caty esta mozzarella vegetal.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Me has dejado PATIDIFUSA....madre mía...haciendo mozzarella.....qué tia, esto lo tengo que probar yo, pero no con soja, no me deja la gine tomar soja.....tiene una pinta increíble.
    BESOS GUAPA
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro puedes probar con cualquier yogur ;)
      Besos

      Eliminar
  3. Buenísima idea! Habrá que ponerla en práctica para ver cómo sale.
    Besos desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/10/historia-de-las-tortas-de-cumpleanos.html

    ResponderEliminar
  4. Hola Caty, como siempre me ha encantado tu post, esta falsa mozzarella es una delicia.
    Y hablando de yogures, yo también recuerdo que a nosotros nos lo daban también si estabas enfermo, y además luego había que llevar el envase donde lo había comprado, ya que era de cristal. Antes reciclabamos de otra forma, ya que te lo descontaban si comprabas de nuevo.
    besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recuerdo los envases de cristal pero no que lo devolviéramos, de todas maneras es un buena manera de reciclar. Besos guapa

      Eliminar
  5. Caty, no me puede gustar más tu falsa mozzarela. Hasta ahora había hecho queso fresco con yogur, pero esta versión es diferente y además super fácil. El yogur de soja no me gusta mucho, pero imagino que lo que importa es la técnica y esa la explicas muy bien.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes usar otro yogur, incluso con sabores, jeje.
      besos

      Eliminar
  6. Bon dia reina!!! Sempre em deixes FLIPANT!!!!!!!! M'en porto la recepta (que no sé quan la fare) pero m'ha encantat!
    Besades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, gràcies, ja me contaràs. Petonets

      Eliminar
  7. Una receta buenísima y sencilla, me ha encantado, gracias por compartirla. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Mi querida amiga, cuanto tiempo sin pasar por aqui, pero por desgracia he estado ausente del blog y de otras muchas cosas mas, Este verano han fallecido mis padres, con tan solo dos meses de diferencia, y eso me ha dejado sin fuerzas para nada,ya parece que estoy un poquito mejor y con mad ganas de volver a todo lo de antes. Buemo no quiero entristecerte solo decirte que me ha encantado tu plato y que como siempre he disfrutado leyendo el espectaculo. Mil besicos de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, siento muchísimo lo de tus padres y me alegro que estés un poco mejor, te envío un grandísimo abrazo y espero que poco a poco vuelva la alegría a tu vida. Un beso enorme

      Eliminar
  9. Que interesante esta receta para hacer mozzarella con yogur, creo que es algo que vale la pena intentar, se ve muy bueno!
    Bs

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poco de tú tiempo, espero que te haya gustado el espectáculo y vuelvas pronto. Este blog no participa en cadenas ni memes, pero gracias por pensar en mi.

Participo en

Licencia Creative Commons
Circus day por catypol se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Respétame, no copies, no reproduzcas mis fotos, pregúntame antes de usar sin autorización y nómbrame si la obtienes.
Design by caty of circusday.net
Safe Creative #1706010272763