Barquito empanada

Ya sé que salimos de fiestas pero para nosotros queda una más todavía y hoy la celebramos así, con mucho amor pues es un día especial. Desp...

Ya sé que salimos de fiestas pero para nosotros queda una más todavía y hoy la celebramos así, con mucho amor pues es un día especial. Después de seis años hemos pasado por querer ser piloto, conductor de tren, héroe que se traslada en el tiempo, y creo que lo último es sobre un chico que quiere ser maestro, quiere viajar al espacio en una gran nave y luchar contra la fuerza oscura. Lo dicho; hoy es un día especial por lo que aceptamos barco...


Lo que más me gusta es la imaginación usada en la realidad, a él le "chifla" hacer fotos (no sé a quién se parece), y ahora le gusta dibujar (además lo hace realmente bien). También tiene pasión por el baloncesto, eso ya es hereditario (creo), el trabajo en equipo es su fuerte y divertirse es su misión, es lo que toca, verdad?. Y sorpresa, le gusta la cocina, no sé esa herencia dónde le va a llevar.

En fin! quizás un día quiera ser marinero, de entrada le han parecido unos barquitos muy divertidos para una fiesta y me ha dado un gran beso (sólo por eso vale la pena). No es fácil sorprender a un niño cuando su imaginación no tiene límites, no creéis?, y eso que estos barquitos causan sorpresa, aunque lo qué más sorprende es lo fáciles que son de hacer.


Barquito empanada
{Esta vez ha sido todo muy muy fácil pues he usado la Thermomix para la masa y el relleno.}

Ingredientes para la masa sin levadura:
35 gr. manteca de cerdo
40 gr. agua
40 gr. vino blanco
80 gr. AOVE Señorios de Relleu
1 huevo
450 gr. harina
1 cdta. sal

1 huevo para pintar la masa

Ingredientes para el relleno:
190 gr. cebolla (1 cebolla grande a 4 trozos)
450 gr. tomates (2 tomates grandes)
200 gr. pimiento rojo (a trozos)
50 gr. AOVE Señorios de Relleu
1 cucharadita azúcar
1 cucharadita sal
150 gr. pollo (sin hueso ni piel y troceado pequeño)

Extras:
Moldes aluminio 14cmx11,5cm (esta receta da para 3 moldes de este tamaño)
Papel aluminio
Papel hornear
Pajitas de papel (para el mástil)
Cartulinas triangulares (para las velas)





Elaboración (THX)

Para la masa. Vertemos en el vaso la manteca de cerdo, el agua, el vino y el aceite. Calentamos 1 minuto/37ºC/vel.2. Añadimos el huevo, mezclamos 5 segundos/vel.4. Incorporamos la harina y la sal y amasamos 2 minutos con el vaso cerrado a velocidad espiga. Sacamos la masa y la reservamos tapada en film transparente.

Para el relleno. Ponemos en el vaso la cebolla, el pimiento, los tomates, el AOVE, el azúcar y la sal. Troceamos 4 segundos/vel.5. Con la espátula bajamos las verduras hacia el fondo del vaso y le añadimos el pollo troceado. Programamos 20 minutos/Varoma/vel.1. Una vez terminado dejamos enfriar.

Montaje de los moldes. (Abajo fotos paso a paso) Tiramos del centro de un lado del molde de aluminio. Lo forramos con papel de aluminio dando a la punta (proa) más superficie, así nos aseguramos que la proa se note cuando formemos la empanada. Extendemos la masa preparada y cortamos una parte (sólo la que necesitaremos para cada barco) y la colocamos, sobre papel para hornear, dentro del molde. Le damos la forma del barco recortando con una tijera y modelando la proa. Llenar el barco con el relleno de pollo, no llegando arriba del todo pues lo tenemos que tapar. Con un poco más de masa formamos la tapa de la empanada. Y le hacemos un agujero central para que respire en la cocción, aunque después usaremos el agujero para clavar el mástil. Recortamos la tapa con la forma del barco y la unimos a la base rellena. Con un tenedor le hacemos muescas y con un poco de masa hacer un círculo para el agujero del centro de la masa, pintamos la superficie con huevo. Precalentamos el horno a 200º C. Horneamos durante 30 minutos (Ojo! con los hornos de gas). Sacamos los barcos del horno, los sacamos del molde y horneamos 15 minutos más sin molde para que los lados cojan color.


Creo que con el paso a paso se ve claramente, no son difíciles de hacer, llevan su tiempo de montaje pero no es muy enredoso, y el interior queda igual que cualquier otra empanada. Para hacer el mástil lo que hice fue cortar con cuidado y por el centro de la pajita de papel (con un cutter) una línea lo más recta que pude pero sin llegar arriba, pues la pajita se abre y después hay que sujetarla con celo. Imprimí unas velas triangulares con el número 6 y un texto bonito. Las recorte y las introduje por la ranura que había hecho en la pajita de papel. Y listo, a navegar!



Inspirated: Diamonds for Dessert

You Might Also Like

41 comentarios

  1. Ohhhh mi Caty que tu principe crece y se hace mayor. Mola esa imaginación y esa creatividad que tienen.

    Pero...es que tu Sergi no podia ser menos, con esa mami tan guay que tiene.

    Los barcos sonmonisimos y encima ricos. Tu marinero discrutaría comiéndoselos.

    Felicidades espero que disfrutéis mucho del finde.

    Un beso grande mi REINA

    ResponderEliminar
  2. Ayyy, es lo que tiene, que los niños se van haciendo grandes.
    Me ha encantado la idea de los barcos. Han quedado geniales!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Sergi se bien a quien ha salido¡¡ tiene un poco y todo bueno de sus papis, pedazo de imaginación la de su mami, y que pedazo de receta & fotos¡¡¡ Te quiero preciosa, pasar un gran día¡

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Sergi, eres el príncipe de mi princesa Caty y eso ya es mucho para mi.
    Los barquitos sensacionales, eres única, no me canso de decirlo.
    Y usando la tmx ole ole y ole.
    Besazos a todos hoy.

    ResponderEliminar
  5. Pero qué monada!!! Te han quedado preciosos y, además, seguro que están deliciosos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Originales y llamativos, me encantan. Muchas felicidades al cumpleañero!! Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. ¿A quien habrá salido el niño? jeje Vaya par de artistas en la misma casa, tendreis a tu marido abrumado =)
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Sergi!!! por tu cumple, la imaginación de tu madre y lo artistas que sois l@s dos!! ojo sin menospreciar al "papá", jajaj, me ha encantado la receta por original, preciosa y apetecible, bssss

    ResponderEliminar
  9. De tal palo, tal..., dicen !! Felicidades por la parte que te toca. Todo parece fácil cuando lo explicas, me parecen geniales esos barquitos comestibles. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ohhhhhhh que bonito Caty, me ha enamorado!
    Felicidades por esos 6 años! Que bonito tener ilusiones, y dejarse llevar, luego te haces mayor, y la realidad te desmorona los sueños, y hay que esforzarse tanto, por que no muera el niño que llevamos dentro.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Si es que de tal palo... :D
    Menuda creatividad tienes jo, y qué arte! Siempre me sorprendes, y me encanta todo lo que haces :). Son absolutamente geniales, seguro que ese beso fue enorme!

    Un abrazo a los dos y felicidades!

    ResponderEliminar
  12. Quines paraules mes guapes, un poco de magia de la que le falta a este mundo es lo que nos dan los hijos...sólo hay que saber mirar.. Felicidades linda familia

    ResponderEliminar
  13. Caty, serán sencillos de hacer para ti, pero a mi en la vida se me hubiesen ocurrido!!!! Que cosas tan hermosas haces, siempre te lo digo tu imaginación y esa creatividad son una delicia para los que tenemos la suerte de disfrutar de tus cosas. Creo que uno de los tesoros más grandes que tenemos como personas es el amor hacía nuestra familia, en especial yo que no tengo peques a mi Madre, quererla y respetar nuestras diferencias, y si, besarla mucho cada vez que puedo...esto segura que han disfrutado mucho, no solo por el cumple, sino por compartir y vibrar la vida día a día!!!

    Un abrazo enorme, apenas esta semana ha sido de media vuelta para mi al día a día, pero lo he visto ahora y me encantó!!

    Buena vibra, bella.

    ResponderEliminar
  14. Son unos barquitos preciosos... que suerte tiene el peque con la madre que tiene!!!!!!
    Y las fotos son geniales!!!! Que imaginación tienes!!!

    ResponderEliminar
  15. Felicidades a ese artista, la verdad es que tiene a quien parecerse!!!

    ResponderEliminar
  16. Mi hijo Hugo cumplio seis años el dia tres.....nadie mejor que una madre puede describir a un hijo. El mio quiere ser futbolista....pero seguro que estos barquitos le harian pensar en ser marinero. Me encanta tu creatividad en todos los sentidos. Felicidades para el cumpleañero. Y un besazo para ti.

    ResponderEliminar
  17. Són increibles!! Aquesta percepció de la vida no s'hauria de perdre mai!! Molts d'anys per tu i es teu petit crack!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  18. Felicidades para el peque, por su cumple, por su desbordante imaginación y por tener una mami como tú...
    Los barquitos, una monería, como no podía ser menos, viniendo de donde vienen....
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  19. Qué chulos. Mi hijo también acaba de cumplir 6 en noviembre, aunque luego tengo otra brujita de 3. Son fáciles como tú dices, pero hay que hacerlos y tener la idea, que es lo más original. Y sobre todo que el corte tiene una pinta increíble la empanada. Un beso a ti y al peque.

    ResponderEliminar
  20. Son unas barcos fantásticos. Una idea preciosa y la empanada tiene que estar buenísima.
    Me ha encantado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Caty, muchísimas Felicidades!!! 6 años ya... cómo crecen ¿verdad? La idea de la empanada- barco con la explicación del molde en foto me ha encantado. Qué divertida!!! BS

    ResponderEliminar
  22. Caty, yo no tengo 6 años, ni tanta imaginación, pero si te digo la fecha de mi cumple me preparas algo a mi???? Dios mio, debe haber sido un cumpleaños fabuloso.

    Una idea genial.Besos.

    ResponderEliminar
  23. Te has pasado! Están preciosos estos barquitos y queda muy claro con la explicación que has dado! De todas maneras lo voy a apuntar para hacerlo.
    Que tengas un muy feliz año!

    ResponderEliminar
  24. A quien se va a perecer mejor que a ti, y estoy segura que contigo no se aburre nunca, asi que aprende de todo lo que haces, eres un amor de persona, de madre y de amiga, y esos barquitos son una preciosa muestra de amor hacia tu hijo, un besote grande ya desde casa tesoro

    ResponderEliminar
  25. Pues muchas felicidades! Los barquitos, encantadores. Un beso

    ResponderEliminar
  26. Qué pinta tan buena, es una receta estupenda!
    un beso

    ResponderEliminar
  27. Caty, querida Caty...cómo expresar con palabras lo que siento tras leer tu entrada. Sabía, desde el instante en que vi la foto de tus barcos en FB, que esta entrada iba a ser especial y no me he equivocado. Especial es el look de tu elaboración, que no tiene desperdicio y me ha hecho soltar un wooooooow bien largo y sonoro al ver todas las fotos con las que adornas tu entrada. Pero más especial es, si cabe, el homenaje que le dedicas a tu pequeño. Hermoso, emotivo, cargado de cariño, tierno y sorprendente. Algún día te leerá y será capaz de comprender cuánto hay detrás de tus palabras.

    Si el te robó el corazón aquel día hace seis años, hoy me lo has robado tu a mi.

    Qué especial eres, Caty. Y qué disfrute supone para mí pasar a leerte cuando puedo, Lástima que no sea tan a menudo como quisiera :(

    Un beso enorrrrrme!

    ResponderEliminar
  28. Ohhhhhhh!!!!! unas felicidades grandes como la vela de un gran barco para tu niño.
    Si yo me he emocionado leyendo tu entrada , imagino cómo lo hará Sergi cuando crezca y vea el precioso, sensible y amoroso homenaje que le has hecho.
    Está claro que la casa de mi princesa Caty es un mundo mágico lleno de personitas especiales.

    Los barquitos son una pasadaaaaaaaaaa!!!!

    Mil besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  29. Qué bonita presentación...me ha encantado tu receta.
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  30. Caty!!! Muchas felicidades a la mama,pensaras "soy un año mayor" pero me encanta tu fuerza, tu cariño y tu imaginación.. mucho que celebrar, viento en popa! Un besito a tu peque!!

    ResponderEliminar
  31. Por lo que cuentas, se parece a alguien ;) Desde que soy madre, cuando un niñ@ cumple años, yo felicito a la madre.
    Felicidades Caty!

    ResponderEliminar
  32. Hola Caty ,!Que monada de barquitos y comestibles!!
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  33. Preciosas Caty, me encantaron cuando las vi en instagram, que chulada y seguro que tu niño emocionado!!! Eres una artista!
    Petonets

    ResponderEliminar
  34. Caty te han quedado unos barquitos originales y preciososademas de super buenos con la empanada y que detalle de autentica madre has tenido con tu hijo,y un bien merecido beso de gratitud.
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  35. ¡Qué maravilla de post, Caty: palabras, fotografías, sentimiento y la receta!!!!!!!!!!
    Felicidades a tu pequeño y a ti por él: besos

    ResponderEliminar
  36. Aunque con un poquito de retraso Felicidades para ese principe, que tiene de mama a una preciosa princesa, con unas manos divinas, que preciosidad de barquitos de empanada le has hecho, seguro que han gustado a peques y grandes, por que con ese rico relleno tienen que estar de muerte. Mil besicos mi preciosa amiga, te quiero mucho

    ResponderEliminar
  37. ¡Son ideales tus barquito-empanada! Geniales para un cumple!! Un beso

    ResponderEliminar
  38. Toda esa creatividad creo que tiene de donde sacarla... no es fácil sorprender a un niño, pero estoy segura que tu lo has dejado boquiabierto, vaya ocurrencia tu empanada... me encanta, me encanta y me super encanta!!!
    Felicidades a ese niño.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Menudo cumple que tiene... Felicidades, que 6 no se cumplen todos los días y ni mucho menos con esas empanadas. Ahora con una cervecita entraban de maravilla.
    Un besote familia.

    ResponderEliminar
  40. Me he tropezado con esta receta, Caty, Caty, Caty, cariño, que imaginación, creo que le haces la competencia a tu hijo, no me extraña que el niño haya salido así, con una madre como tu ¡¡¡¡ Imaginación al poder ¡¡¡¡¡¡ tu hijo mas que encantado, los mis 4 están mas que felices con que les cocine, si hago unos barquitos así, a pesar de la edad que tienen, me hacen un monumento ¡¡¡ jaaaaa, saben de la torpeza de su madre,.
    Caty creo que el día de la imaginación y la puesta en escena, segurísimo que no estaba en la cola, estaría hablando (diría marido, sip¡¡¡) jaaaaaaaaaa
    Boquiabierta me has dejado y el molde ¡¡¡ ese es otro cantar¡¡¡ tu creatividad roza la genialidad ¡¡¡¡
    Genial eres genial¡¡¡ res la reina de las genialidades y tu hijo tu principito. Aunque sea tarde muchas felicidades a Sergi.
    bsss, no sigo que voy a parecer tu madre jaaaaaa. desde Almeria

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poco de tú tiempo, espero que te haya gustado el espectáculo y vuelvas pronto. Este blog no participa en cadenas ni memes, pero gracias por pensar en mi.

Participo en

Licencia Creative Commons
Circus day por catypol se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Respétame, no copies, no reproduzcas mis fotos, pregúntame antes de usar sin autorización y nómbrame si la obtienes.
Design by caty of circusday.net