#AmanidaParty

La semana pasada tuve la ocasión de asistir a un interesante y, por qué no decirlo, divertido evento. Como bien dice su creador, mezcla a ...

La semana pasada tuve la ocasión de asistir a un interesante y, por qué no decirlo, divertido evento. Como bien dice su creador, mezcla a amigos, clientes y conocidos con afición a la buena gastronomía, el slow food y el coworking. 

Debo confesar que no fue mi primera vez, ya tuve un "escarceo" anterior y como veis me gustó mucho que decidí repetir. Esta vez me dió la oportunidad de cocinar un plato típico del norte de la India, con muchas especias y un toque cítrico, y que además casa muy bien para #LunesSinCarne ya que está compuesto de garbanzos y al que yo le he añadido algunas verduras.

Qué cómo se llama el evento? #AmanidaParty.

{English recipe below}


Podéis ver más sobre este evento en esta página dedicada a él, pero también os dejo un vídeo, cortito, muy cortito, para que veáis lo bien que lo pasamos.

En esta ocasión los comensales/invitados fuimos, Raúl y Helena, dos de los tres chicos que forman Palma en tu mano, Helios de la Galería de arte S.B., Marga Coll, Rafa de Rataiz, , Alejandro, el creador y "maestro de ceremonias" de #AmanidaParty y yo misma, para terminar el espectáculo.

Y si alguna vez queréis asistir a esta particular party, no dudéis en poneros en contacto con Alejandro, seguro que lo disfrutaréis mucho. Y gracias por invitarme, me gustó mucho compartir mesa y charlar con los demás comensales, estuve encantada de conocerles chicos.




Esta fue mi aportación a la mesa:

Chana Masala {con verduras}

Ingredientes {para 4}
1 cucharadita de semillas de comino
1 cucharadita de semillas de cilantro
1 cucharada de aceite de AOVE Señorios de Relleu 
1 cebolla, picada
2 zanahorias medianas/grandes, mirepoix
1 calabacín, mirepoix
1 cucharadita de garam masala 
1 cucharadita curry
1 diente de ajo, picado
1 cucharadita de jengibre fresco, pelado y picado
1 chile pequeño fresco, picado
1 ralladura de limón
1 cucharada de pasta de tomate
400g de tomate triturado
1/2 taza de caldo de verduras
1 bote de garbanzos cocidos
Sal y pimienta
2 cucharadas de zumo de limón

Cilantro picado, para servir
Arroz hervido o pan plano, para acompañar (opcional)

Elaboración
En una olla mediana, seca, sin aceite, tostar las semillas de comino y cilantro a fuego medio hasta tostarlos un poco, alrededor de 1-2 minutos. Las sacamos y reservamos.  Volvemos la olla al fuego con la cucharada de AOVE. Añadir la cebolla a la olla y removemos, dejamos que la cebolla caramelice un poco y seguidamente le añadimos la zanahoria y el calabacín, removemos y dejamos pochar unos minutos.

Añadir el garam masala, el curry y la mezcla de comino y cilantro que anteriormente hemos tostado. Remover para mezclar con el aceite y las verduras, durante aproximadamente 1 minuto. Agregar el ajo, el jengibre, el chile picado, y la ralladura de limón. Remover. Añadir la pasta de tomate y volver a mezclar. Añadimos el tomate triturado, mezclamos y a continuación, agregar el caldo de verduras y los garbanzos. Salpimentar y remover. Llevar la chana masala a ebullición, y luego cocinar a fuego lento suavemente durante unos 25 minutos.  

Justo antes de servir, agregar el zumo de limón. Adornar la chana masala con cilantro fresco picado. Servir caliente con arroz cocido, pan plano, etc. (opcional).


[English recipe]

Chana Masala {with vegetables}

Ingredients {for 4}
1 teaspoon cumin seeds
1 teaspoon coriander seeds
1 tablespoon oil AOVE Señorios Relleu
1 onion, minced
2 medium / large carrots, small dice
1 white zucchini, small dice
1 teaspoon garam masala
1 teaspoon curry
1 clove garlic, minced
1 teaspoon fresh ginger, peeled and minced
1 small fresh chile, minced
1 lemon zest
1 tablespoon tomato paste
400g of grated tomatoes
1/2 cup vegetable stock
1 can cooked chickpeas
Salt and pepper
2 tablespoons lemon juice

Chopped coriander, for serving
Boiled rice or flatbread, for serving (optional)

Method
In a medium pot dry, without oil, brown the cumin and coriander seeds over medium heat, about 1-2 minutes. The remove and reserve. Return the pot to the fire with a tablespoon of olive oil. Add the onion to the pot and stir, let the onions caramelize a bit and then we add the carrot and zucchini, stir and let poach a few minutes.

Add the garam masala, curry and cumin and cilantro mixture that have previously toasted. Stir to mix with oil and vegetables, for about 1 minute. Add the garlic, ginger, chili, chopped, and lemon zest. Mix. Add the tomato paste and mix again. Add the grated tomatoes, mix and then add the vegetable stock and chickpeas. Add salt and pepper and stir. Chana masala bring to a boil, then cook over low heat for about 25 minutes.

Right before serving, stir in the fresh lemon juice. Garnish the chana masala with chopped fresh coriander. 
Serve hot with cooked rice, flatbread etc. (optional)


Inspired: The first Mess

You Might Also Like

21 comentarios

  1. Uy lo que me gusta a mí el chana masala, ñam ñam!
    Qué bonita iniciativa, me encantan este tipo de eventos tan originales que buscan sobre todo compartir buenos momentos con gente de todo tipo alrededor de la mesa :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Un event d'allò més curiòs i interessant Caty! Segur que va ser molt entretingut i divertit, i si vas preparar aquest plat tan deliciòs, per a la resta de convidats segur que a més un luxe!
    Fa molt bona pinta, havia sentit a parlar d'uns quants masala, però justament aquest no, així que una cosa més que aprenc avui.

    Petons!

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno compartir mesa y rico plato con gente creativa y divertida!
    Adoro la comida india y esos garbanzos están diciendo ¡cómeme!

    ResponderEliminar
  4. No conocía yo este tipo de eventos y me ha resultado bastante curioso. Espero que sigas acercándonos a cositas así porque además de que me encanta enterarme de iniciativas de este tipo me llevo siempre muy buenas ideas como esta receta que compartes con nosotros

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Caty genial!!!!!!
    Sin maltrato animal ;-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Qué genial evento, me encantan esas cosas! El sitio se ve muy acogedor y poquitas personas es lo ideal para mi, las aglomeraciones me ponen nerviosa! Menuda receta has preparado querida Caty, amo el chana masala!! Los garbanzos son mis favoritos entre las legumbres, podría comer todos los días. Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Que bien lo pasas hija, estoy segura que esta receta estaba de rechupete, y aunque no puedo tomar demasiado picante ni especias lo probaria sin dudarlo, un beso mi reina

    ResponderEliminar
  8. Que original y buena idea esta iniciativa.Esta receta con el toque indio de las especias esta divina,buena y aromática¡
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Me gustan esos encuentros! Son agradables, uno se deja fluir, surgen las sinergias, las energías se encuentran... como molais!

    ResponderEliminar
  10. Me muero!!! esta receta no me puede gustar más, tengo garam masala que utilizo en una pizza con pollo tikka masala que está riqusima, ufff que encuentros tienes tan divinos,ya me gustaría estar ahí!!! Esa foto sin nada, sin adornos, en esa tabla parecido al acero corten me parece lo más, querida Caty me apasionas, lo sabes!!!

    ResponderEliminar
  11. Que evento tan cuqui y que plato tan ricooooo!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Madre mía como tenía que oler tu cocina el día que preparaste este plato. Los olores que desprenden las especias al tostarse me encantan !!!

    Y como me gusta el sabor que el cilantro aporta a las comidas.

    No conocía este plato y mira tu por donde, una cosa más que he aprendido después de venir a verte.

    Reina sigue disfrutando de eventos como estos.

    Muchos besos. Loviu

    ResponderEliminar
  13. Ya sabia todo ;) pero me encanta leerlo de nuevo y sobretodo ver esa foto preciosa de tu chana masala..de veras, es absolutamente preciosa..como tú ;)
    Tengo muchas ganas de verte cosilla...pronto nuestra cena de los "chakras"??? ;)
    loviuuuuu <3

    ResponderEliminar
  14. Una iniciativa estupenda y el plato una delicia!! te felicito.
    Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  15. gracias Caty! tengo que hacer esto, se ve delicioso! besos

    ResponderEliminar
  16. Hola solo vengo a saludarte, llevo mucho tiempo retirada del ordenador. Besos

    ResponderEliminar
  17. La receta, como siempre...digna si no de un altar mayor, por lo menos de un altarcillo...deli,deli!!! y la experiencia me la imagino de lo más enriquecedora!!! Envidia y alegría al leer tu post. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  18. Ya me imagino lo que habrás disfrutado del evento , un gustazo !
    La receta me parece estupenda llena de sabor con todas esas especias y me apetece mucho probarla asi que te doy las gracias por compartirla .
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  19. Cómo te lo pasas!!!! ME ha encantado este plato indio...ya sabes que me encantan todas estas cosas! Me la apunto para probarla, y fantástica iniciativa!

    ResponderEliminar
  20. Seguro que lo pasaste divino y el plato que nos traes me encanta, lo he probado más de una vez, ya sabes que soy doña especias y hoy el olor de las mismas me ha traído a tu cocina, para recrearme la vista con esta foto preciosa e imaginar la combinación de sabores, platazo Caty que haré pronto!!!
    Besotes reina!!

    ResponderEliminar
  21. Esto ocurrió cuando mi ordenador estaba malito.
    Que me gustan este tipo de reuniones/eventos, con gente que te aporte, divertida y sin prisas, me ha gustado el concepto de "comida lenta".... no conocía el Chana Masala, pero ya si eje, me ha encantado.
    bssss desde Almeria

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poco de tú tiempo, espero que te haya gustado el espectáculo y vuelvas pronto. Este blog no participa en cadenas ni memes, pero gracias por pensar en mi.

Participo en

Licencia Creative Commons
Circus day por catypol se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Respétame, no copies, no reproduzcas mis fotos, pregúntame antes de usar sin autorización y nómbrame si la obtienes.
Design by caty of circusday.net
Safe Creative #1706010272763