Coca solomillo amb col y II concurso #HoySobrasadadeMallorca

Por segundo año consecutivo volvemos al concurso sobre recetas con sobrasada, gracias al Consejo Regulador IGP Sobrasada de Mallorca. Este...

Por segundo año consecutivo volvemos al concurso sobre recetas con sobrasada, gracias al Consejo Regulador IGP Sobrasada de Mallorca. Este año, doy las gracias a los blogs, La cocina de Babel, Sa tita Cris,  Coc-koricó, por ayudar a difundir el concurso y pueda llegar a más gente. 

Espero os guste el reto y os animéis a participar en él, nuestra ganadora del año pasado, Hoy cocina Vivi, seguro recuerda un viaje maravilloso a Mallorca, qué te animas? puedes ser tú la persona que gane y venga de visita a Mallorca.



Bases. Participantes. Concurso de libre presentación.

- Para participar en el concurso #HoySobrasadadeMallorca solo tienes que publicar en tu blog una receta con fotografía entre cuyos ingredientes se incluya la Sobrasada de Mallorca.

- Para ser incluido en el concurso, la entrada de la receta con la que deseas participar en el concurso deberá incluir el hashtag: #hoysobrasadademallorca. Además, debes dejar un enlace a dicha receta en los comentarios de las entradas que convocan el concurso en los www.cocinandoconcatman.com, www.circusday.net y www.unhervor.com.

- Serán admitidas las recetas publicadas entre 01 de diciembre del 2015 al 20 de enero del 2016, ambos inclusive.

- Por el hecho de participar en este concurso, se ceden los derechos de las recetas y sus fotografías para posibles publicaciones del Consejo Regulador Sobrasada de Mallorca.

Valoración y calificaciones:

- El jurado valorará el sabor, la creatividad, la originalidad, la presentación y la presencia e integración de la Sobrasada de Mallorca.

Condiciones del primer premio Concurso #HoySobrasadadeMallorca.

1.-Primer premio consistente en 1 viaje a Mallorca de fin de semana para dos personas a escoger entre enero 2016 y abril 2016. Si el ganador reside en Mallorca el premio consistirá en una estancia de fin de semana en Mallorca para dos personas.

2.- El viaje o la estancia en Mallorca, serán de fin de semana, a excepción de puentes y festividades. Las fechas de salida estarán sujetas a disponibilidad aérea y las frecuencias de vuelos. Solicitar con, al menos, unas semanas de antelación.

3.-Los servicios que incluyen son: El viaje de fin de semana: vuelo de ida y vuelta, traslados desde Aeropuerto de Palma al hotel y viceversa, estancia de 2 noches en régimen de alojamiento y desayuno.

4.- La empresa organizadora de estos viajes es Viajes Barceló, la cual se reserva el derecho a sustituir el premio descrito en la base anterior por otros de valor igual o idéntico, en caso de que fuera necesario, por causa de fuerza mayor o circunstancias fuera del control de Viajes Barceló, que no sumirá responsabilidad alguna por esta variación.
El viaje comienza y termina a todos los efectos en el aeropuerto de Barcelona o de Madrid.
El premio consiste en un viaje/ estancia de fin de semana en Mallorca descrito en el punto 3, por un valor máximo de 350 euros en el desplazamiento, en el caso de que la reserva escogida por el premiado tenga un coste superior, se descontará el importe del premio al precio total del vuelo, haciéndose cargo el premiado de la diferencia. En ningún caso, se dará el premio en metálico.

5.-La fecha de caducidad de los viajes termina el 30 de abril 2016, pasada dicha fecha el premio se pierde.

6.- El Consejo Regulador IGP Sobrasada de Mallorca publicará en su página web (www.sobrasadademallorca.org) el premiado y premio conseguido.


Mientras pensáis qué os gustaría cocinar con sobrasada para presentarla al concurso os dejo una receta que lleva entre sus ingredientes, sobrasada, no podía ser de otra manera.

{English recipe below}


Coca Solomillo con col

Ingredientes para la masa
100ml aceite de oliva
100ml agua
5g levadura fresca
Sal, una pizca
Harina, la que tome


Ingredientes para el solomillo con col
Sal, pimienta negra y pimentón 
1/2 Solomillo pequeño, cortado en rodajas finas
7 hojas pequeñas de col rizada
1 cebolla pequeña, picada
1 ajo, picado
150g salsa de tomate casero
25g sobrasada mallorquina
25g piñones
25g pasas sultanas
1 botifarró cortado a láminas

Elaboración
Precalentar el horno a 200º C. Sacamos la bandeja del horno.
En un cuenco limpio le echamos las rodajas de solomillo, salpimentamos y añadimos un poco de pimentón, removemos y dejamos macerar.

Para la masa, mezclamos los ingredientes líquidos con la levadura hasta disolverla, y vamos añadiendo harina hasta que la masa no se nos pegue a las manos y seguimos amasando hasta conseguir una masa lisa y lo dejamos reposar mientras preparamos el lomo. 

En una olla en ebullición escaldamos las hojas de col, unos minutos. Sacamos y escurrimos bien. Cortamos en chiffonade, reservamos. En una sartén con una cucharada de AOVE, pochamos la cebolla y el ajo, a fuego lento, que caramelice. Añadimos el tomate, removemos y añadimos la sobrasada, removemos hasta que la sobrasada esté bien integrada en la salsa. Añadimos los piñones y las pasas. Removemos, añadimos el botifarró. Removemos, salpimentamos al gusto y echar 1/2 cucharadita de pimentón, remover hasta integrar. Apagamos el fuego y dejamos reposar.

Sobre un papel de horno estiramos la masa que tenemos reservada, tiene que quedar fina, pero no tanto como para que se rompa. Ponemos el papel con la masa dentro de la bandeja del horno y esparcimos sobre la masa el preparado anterior sofrito. Encima de éste esparcimos las hojas de col y el solomillo sazonado.

Horneamos 30 minutos, sacamos y dejamos enfriar antes de comer.



[English recipe]

Pork tenderloin with cabbage Majorcan pie

Ingredients for the dough
100 ml olive oil
100 ml water
5g fresh baker yeast
Pinch salt
Flour, until it doesn't stick to your fingers

Ingredients for tenderloin with cabbage
Black pepper, paprika and salt
1/2 small tenderloin, thinly sliced
7 small cabbage leaves
1 small onion, chopped
1 clove garlic, chopped
150g homemade tomato sauce
25g Majorcan sobrasada
25g pine nuts
25g sultana raisins
1 botifarró, cut to sheets

Method
Preheat oven to 392 ºF. Took it off the tray oven.
In a clean bowl toss the slices of tenderloin, season and add a little paprika, stir and let marinate. For the dough, mix the liquid ingredients with yeast to dissolve and add flour until dough can't stick to your hands, and continue kneading until a smooth dough and let stand.

In a boiling pot blanch the cabbage leaves, a few minutes. Remove and drain well. Cut into chiffonade, set aside. In a skillet with a tablespoon of EVOO, poached onion and garlic over low heat, caramelized. Add the tomatoes, stir and add the sobrasada, stir until sobrasada is well blended into the sauce. Add the pine nuts and raisins. Stir, add the botifarró. Season to taste and pour 1/2 teaspoon paprika, stir until blended. Turn off the heat and let rest.

On a baking paper, stretch the dough we have reserved, have to be thin, but not so much that it breaks. Put the paper with the dough on the tray oven and scatter over crust above prepared sauce. Spread it over the cabbage leaves and seasoned tenderloin.

Bake 30 minutes, remove and let cool before eating.



Otras recetas con sobrasada en Circus day:

Bizcochitos de albaricoque y sobrasada.
Pastel de verduras con sobrasada.
Berenjenas con sobrasada y chocolate.
Sopes mallorquines.
Llom amb col.


Aquí tenéis el logo

You Might Also Like

56 comentarios

  1. Caty, m'al.lucines!!

    Simplement!

    Aquest Nadal li faig aquesta "coca - deconstrucció - idea meravellosa" de llom amb col al meu germà petit, es quedarà de pedra!

    Moltes gràcies per trobar sempre una idea millor, un nou enfoque, a tot el que toques, incloent-me a mi ;)

    Un petonas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow! estic al·lucinada jo, has vingut a veure i t' "has manifestat", això és festa gran, quan sortirem a celebrar-ho?, hahahaha.
      Petons guapa i gràcies

      Eliminar
  2. ¡Qué maravilla de receta!....vaya pizza tan buena...me encanta la sobrasada
    Besos Caty
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  3. Yo me apunto a esta de cabeza, a ver si puedo ir a visitar a mis madres jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que sí! siempre te vemos en Madrid, a ver si nos visitas ;)
      Besos hijo

      Eliminar
  4. Yo me apunto también!!!! me encanta, bssss impresionante pizza querida Caty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, gracias linda Marga, nosotros lo llamamos coca pero se acepta pizza si quieres, muacs! guapa

      Eliminar
  5. Aquí tan lejos a la sobrasada la conozco sólo por referencias, que son todas estupendas. Un lástima no poder participar en el concurso. Pero esa coca! De muerte lenta está! Besitos querida Caty

    ResponderEliminar
  6. Sabes??? esta coca me está mirando fijamente a los ojos Caty!!! Crees que es posible???? :)
    Ya me conoces los gustos, así que sabes que antes que mis fideos, yo me pediría una coca de las tuyas entera!!!! y si fuese acompañada de una cervecita, mejor aún..pero bueno, todo eso ya lo sabes ;)
    Un placer haber colaborado Caty, a ver si nos traemos al Oso de visita a las islas, aunque le de miedo el avión :)
    Loviu <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me pediría la coca, jajaja, con cervecita claro y a ver si el Oso visita la isla, sea por concurso o por placer, besitos bella

      Eliminar
  7. Se me acabó la sobrasada que me trajeron mis hermanos de la family mallorquina pero compraré alguna con denominación de origen y a ver qué se me ocurre... Ummmm, qué ganas me han entrado de una tostadita roja a falta de esa coca superapetecible...

    ResponderEliminar
  8. Por favorrrrrrrrrrrrrrr... ¡Qué cosa más apetitosa! Tengo que hacerla. Yo, con sobrasada de Menorca, que es la que tengo en casa por razones obvias. ;)
    Muacccccccccccccc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aceptamos sobrasada de Menorca, quiero ver el resultado, muacs!

      Eliminar
  9. Qué maravilla de coca Caty!!
    Ya vais por el segundo año, qué maravilla, aún recuerdo las maravillosas recetas del primer concurso.

    Deseo a todos los concursantes desde ya mucha suerte!! Yo me llevaré las estupendas recetas que presentáis. :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Guárdame un trozo grande que voy con hambre!! :)
    besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encantaría participar, voy a ver si hago hueco y pienso en algo rico y te lo digo, me encanta la idea.
    Mientras me lo pienso, me voy comiendo un trocito o dos de esta Coca que nos has preparado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí te espero! gracias por tus lindas palabras

      Eliminar
  12. Sensacional coca y original, un trozo de ella o mejor la mitad, me tomaba de buena gana ahora mismo.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  13. ¡¡ Me parece una idea excepcional !! Ahí va mi propuesta. Espero que os guste. Muchas gracias y a por todo!!

    http://la-cocina-creativa.blogspot.com.es/2015/12/copa-de-migas-con-sobrasada-mallorquina.html

    ResponderEliminar
  14. Gran y estimulante iniciativa el concurso de Sobrasada de Mallorca. Aquí os dejo mi propuesta para participar.

    http://elritmoenlosfogones.blogspot.com.es/2015/12/crepe-negro-de-sobrasada-con-miel.html

    Esper que pogueu gaudir d´aquesta recepta i de totes les que els participants vagin penjat. Enhorabona pel concurs, sort i bona taula per tots.!!!!

    ResponderEliminar
  15. Pues aquí estoy, un año más con mi propuesta para el concurso. Espero os guste. Besos
    http://aprilskitch.blogspot.com.es/2015/12/roscon-de-reyes-mallorquin.html

    ResponderEliminar
  16. uau en sembla espectacular , aqui ens arriben sobrasades de mallorca , tenen un eixant diferent jo diria que una mica mes a regust envinagrat tolñvagada siguin les difrents maneras de curar-la , la veritat es que les coques sembre son bonisimes y si son en sobrasada donen un tó bonisim la bona cina de les illes es llom en col sobre una coca excelent . besades bones festas y bon nadal preciosa .

    ResponderEliminar
  17. Hola Caty, aquí te dejo mi enlace.
    Muchos besos.
    http://robabruta.blogspot.com/2016/01/una-de-ben-mallorquina-cocarrois.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué bo! moltes gràcies per participar Montse, petons.

      Eliminar
    2. Gracis a tu.
      Ah i Fantàstica la teva coca de col amb llom.
      Una aferrada.

      Eliminar
  18. ¡Participo! Con esta receta http://paraestarporcasa.blogspot.com.es/2016/01/tostas-de-sobrasada-queso-de-cabra-y.html

    Espero que os guste. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, qué bueno!!! besos

      Eliminar
  19. Buenos días Caty, te dejo mi receta porque #seramaravillosoviajarhaciaMallorca, jajaj, bsss

    http://lacocinadelascasinas.blogspot.com.es/2016/01/pizza-o-coca-de-brocoli-sobrasada.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooooeeee! gracias linda Marga por participar, un placer tenerte en el concurso. Besitos

      Eliminar
  20. Hola!!!! Encantada de descubrir tú blog!
    Espero que os guste!!!! ;)

    https://mamistarsblog.wordpress.com/2016/01/19/hoysobrasadademallorca-lasana-de-pollo-calabacin-y-sobrasada/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y muchas gracias por participar en el concurso. Un saludo y suerte!

      Eliminar
  21. Hola Caty, ara he recordat que he de deixar el link a la teva entrada. http://acalablanca.blogspot.com.es/2016/01/coca-de-tumbet-con-esferificaciones-de.html
    Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliç que participis en el concurs, m'encanta la recepta, moltes gràcies guapa, i sort.
      Petons

      Eliminar
  22. Hola reina!!! Al final entre tú y Marga me picasteis...jajajajaj Un día te contaré lo que he tenido que hacer para poder participar...jjajaa!
    Aquí va mi propuesta:
    http://foodandcakesbygb.blogspot.com.es/2016/01/mini-choux-de-sobrasada-con-crema-de.html
    Espero que al jurado le guste y gracias guapa!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooeee!! llegaste a tiempo, jajajjaja, bienvenida al concurso, gracias por participar. Un petonàs

      Eliminar
  23. Hola! Aquí va mi receta casi casi apurando los minutos del plazo.
    http://tapasconestilo.blogspot.com.es/2016/01/ensaimada-con-sobrasada-y-pulpo.html
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por participar, saludos y suerte!

      Eliminar
  24. Casi por los pelos madre, casi por los pelos, pero aquí estoy finalmente y justito a tiempo. El enlace de la receta es: https://elosoconbotas.wordpress.com/2016/01/20/monederos-de-sobrasada-de-mallorca-con-patatas-y-pasas/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, gracias mi lindo Raúl por participar, me encanta, suerte y un besazo

      Eliminar
  25. Aquí, también dejo mi receta (lo he hecho en los tres blogs). Participando al límite del tiempo: http://cuinescuina.blogspot.com.es/2016/01/esparrecs-de-marge-amb-oli-de-sobrassada.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por participar, no hacía falta en los tres bastaba en uno, pero gracias y suerte.
      Saludos

      Eliminar
  26. Hola,

    aqui esta mi receta

    http://www.calkraken.com/es/2016/01/20/pechuga-de-pollo-rellena-de-sobrasada-y-queso-mahon/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por participar, un saludo y suerte!

      Eliminar
  27. Ay, qué se me olvidaba dejaros mi enlace!!
    http://hoycocinavivi.blogspot.com.es/2016/01/cucharillas-crackers-de-pimenton-y.html
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa puedes dejarlo sólo en un blog, no hace falta en los tres, un besazo guapísima y suerte!

      Eliminar
  28. y que no lo subi antes!!

    http://www.calkraken.com/es/2016/01/18/bolas-de-arroz-rellenas-de-sobrasada-picante-con-queso/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mola! gracias por participar, un saludo y suerte

      Eliminar

Gracias por dedicarme un poco de tú tiempo, espero que te haya gustado el espectáculo y vuelvas pronto. Este blog no participa en cadenas ni memes, pero gracias por pensar en mi.

Participo en

Licencia Creative Commons
Circus day por catypol se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Respétame, no copies, no reproduzcas mis fotos, pregúntame antes de usar sin autorización y nómbrame si la obtienes.
Design by caty of circusday.net
Safe Creative #1706010272763