Marshmallow, malvavisco, nube, esponja, dependiendo del lugar que nos encontremos lo llamaremos de una u otra manera, aquí los llamamos nubes, no sé muy bien por qué pues las que yo conocí de pequeña eran rosaditas con el interior blanco, hoy en día también existen, y no sé muy bien en que se parecen a las nubes, pero así es aquí. Con el tiempo se han convertido en blancas, azules, verdes, bueno! ya sabéis, verdad? no necesitan mucha presentación.
Un día recibo una propuesta de colaboración con LaBelleCarte, una empresa dedicada a enviar invitaciones y tarjetas virtuales de diseño para celebraciones y momentos especiales. Los que me rodean saben que he estado rodeada de mucho diseño estos meses por lo que no podía negarme a colaborar con ellas, hace poco más de un año que acaban de empezar su andadura y siempre nos vendrá bien conocer una referencia para felicitar a nuestros seres queridos. Así que si os apetece visitarlas en Facebook.
Por hoy soy su invitada, y el tema que eligieron fue el limón, ya sabéis que hace poco hice un limón relleno muy especial, así que esta vez tengo la oportunidad de experimentar con las nubes, estaba deseosa de probar este dulce y aplicarlo a diferentes recetas, y aquí tenéis el resultado, fácil y delicioso, pero además lo he preparado para que sirva en otras recetas.
Lemon marshmallow
Ingredientes
25 gr. de gelatina en polvo
185 ml. de zumo de limón
La ralladura de un limón
500 gr. azúcar glasé
1 cda. glucosa líquida
200 ml. agua
2 claras de huevo
Azúcar glasé para espolvorear
Elaboración
Elaboración
Mezclamos la gelatina, la ralladura y el zumo de limón en un cazo. Dejamos reposar unos minutos, para que la gelatina se hidrate bien. Ponemos al fuego muy bajo, y calentamos hasta hervir. Apagamos y dejamos reposar mientras hacemos el resto.
En otro cazo mezclamos el azúcar, la glucosa y el agua. Llevamos a ebullición, removiendo constantemente. Cocinamos durante 8 minutos a fuego bajo.
Ahora montamos las claras hasta lograr picos firmes. Seguimos batiendo e integramos los líquidos anteriores poco a poco, sin dejar de batir en ningún momento. Batimos hasta que la mezcla se enfríe. Mientras, colocamos papel de hornear en una fuente y vertemos el preparado de la batidora. También podemos usar moldes de silicona con formas si nos gusta más. Ponemos a enfriar en el frigorífico unas horas. Una vez cuajado desmoldamos y cortamos las marshmallow con un cuchillo untado ligeramente con un poco de aceite. Una vez cortados los rebozamos un poco de azúcar glasé y ralladura de limón. Guardar en el frigorífico si hace calor.
Podemos ponerlo en una caja bonita para regalo, o que forme parte de una cesta de picnic. También podemos acompañar las magdalenas de chocolate, simplemente agujerear el centro, ponerle dentro lemon marshmallow y calentarlo con un soplete, el conjunto de sabores es delicioso.
Y también podemos hacer ginebra de marshmallow para preparar un Gin Fizz, ya que es un cóctel que necesita azúcar para su elaboración, si lo hacemos así sustituimos el azúcar pues con la maceración de la ginebra conseguimos ese punto.
Lemon marshmallow Gin Fizz
Ingredientes
Lemon marshmallow gin
El zumo de un limón
Soda
Hielo
Mezclamos los ingredientes a gusto. A mi me gusta poco cargado por lo que mi copa llevaba poco lemon marshmallow gin, pero eso va a gusto de cada uno. Además el clásico gin Fizz se hace en coctelera, bueno, en esta ocasión yo lo preparé directamente.
Lemon marshmallow Gin
Ingredientes
Ginebra
Lemon marshmallow
Infusionamos durante 24 horas la ginebra con los marshmallow. Para preparar el gin Fizz debemos colar la preparación.
Podemos usar marshmallow de diferentes maneras, cada una especial y deliciosa, queda genial en una mesa dulce, cambiando el sabor principal y adaptándolo al gusto de cada uno también. Yo he aprendido un cóctel nuevo, y los marshmallow los sigo llamando nubes, a mi me gusta más, una manera dulce de terminar el día. A los que sigáis de vacaciones disfrutadlas a tope, a los que habéis vuelto a la rutina feliz regreso y para todos; bienvenidos.

@catypol
Nubes de limón?? Mi Caty no dejas de sorprenderme NUNCA. Y estas son de verdad, nada de cositas artificiales. Que delicia. Hay que probarlas SI o SI. Y ese gin ?? Pecaditooo ricoo, aunque luego me ponga mala y diga tonterias, jajaja
ResponderEliminarMe reengancho al mundo blogueril, se acabaron las vacaciones.
Besazos mi niña I LOVE YOUTUBE
Aprendí a hacer las nubes en Hofmann y nada que envidiar a las compradas, sino que les dan 10.000 patadas!! Pero no me enseñaron todas esas maneras ricas de usarlas!! jajajja Yo porque no soy muy de alcohol, pero un día les preparo a mis padres unos cócteles con las nubes pr ahí :)
ResponderEliminarBss
No sólo es bonito... tiene que estar de impresión. Tengo que hacer esas nubes de limón y, con ellas, tendré a mis pies a mi hijo mayor, que es fan del limón
ResponderEliminarMmmmm, lo de gin fizz, lo dejo para mí!
Un gran beso, mientras esperamos esas novedades
Recuerdo la leyenda urbana que había en el colegio que decía que si quemabas una nube y te la comías daba cáncer :P. Pero es que tostaditas están muy ricas! Me encanta la idea de hacerlas caseras, y más con aroma de limón :).
ResponderEliminarPrecioso el post!
Un abrazo
Y a mi que las nubes siempre me dieron como "asquillo"... es por la textura, no sé, me daba la sensación de estar comiendo babosas XD. Aunque esa de la magdalena de chocolate creo que podría soportarla...
ResponderEliminarMe alegro de verte Caty!
Me alegra que hayas vuelto y más con esta noticia DISEÑO!!!! bien!! aunque no me habías contado nadaaaaaa y eso está mu feo jijijij
ResponderEliminarEspero que Fran no te vea, ni te lea ni nada porque me tocará hacer esto... es tan fan de las marhsmallows o como el les llama 'esponjitas' ... en fin
Besitos
Estas nubes estarán mucho mas ricas que las que comentas que tanto nos gustaban de pequeños. Solo hay que verlas y ya te haces a la idea. Bonita presentación, cuidando hasta el minino detalle. Me han encantado.
ResponderEliminarUn beso.
Que rico y que bonito todo Caty, nos ha encantado colaborar contigo! Seguimos leyendote atentas a ver cual es la próxima deliciosa originalidad que se te ocurre!
ResponderEliminarXx
Bettina
www.LaBelleCarte.com
hola xata ! UAAAAAAAALA QUINA PASADA nubes incluides , me gusta me gusta y me regusta !!
ResponderEliminarBESADES MENORQUINES !
Me encantan las nubes y edta receta es genial me encsntan todss las propuestas.
ResponderEliminarA gusto me salto la dieta para ir a las nuebes de limón que nos has hecho, solas, con la magdalena o en forma de gin, me apunto a todas¡
ResponderEliminarUn beso grande preciosa
Caty como todo lo que haces es maravilloso, yo tambien las llamo nubes...increible tres recetas en una!!! preciosa presentación, bss
ResponderEliminarPrecioso. Ni te imaginas la sonrisa que tengo ahora mismo en la cara. Me encanta tu colaboración. Ha quedado genial. Y lo que mas me hace sonreír es leer que has estado rodeada de diseño. Ojalá podamos ver más cosas de tu trabajo.
ResponderEliminarLa receta, te vas a reír. Siempre he odiado las nubes esas rosas (y más cuando las quemaban con un mechero). Siempre me he imaginado cualquier porquería industrial para conseguir esa esponjosidad, pero leyendo tu receta me temo que van a caer muy pronto. Y encima me pones la recetas de las de ginebra. Eres total. Un gin de nubecitas de limón. Genial. Besitos.
Las nubes como yo las llamo, no son muy de mi devoción, sobre todo cuando se queman, pero estas de limón no puedo despreciarlas, sobre todo cuando viene de una de las mejores blogueras del mundo y con la que he tenido el honor de ser coparticipe en las invitaciones que han creado La Belle Carte, la verdad es que para mi ha sido todo un honor y un lujazo compartir con vosotras este entrada, aunque solo sea virtualmente, besos
ResponderEliminarSofía
Mi querida amiga, te echaba de menos, y me da muchisima alegria volverte a leer, estas nubes no pueden ser mas espectaculares y ricas, la magdalena de chocolate con ella dentro me ha vuelto loca, y esa cajita llena de esta delicia me ha encantado, y lo mas importante hechas por ti delicia segura, bueno preciosa voy a echar un vistazo a esa pagina. Mil besicos tesoro mio
ResponderEliminarAquí las llamamos "jamones" y yo si que no tengo ni idea de por qué. A mí me encantan, yo la primera vez que las comí fué en Londres, con un palito en una hoguera y allí eran marshmallows y punto. Me encanta tu receta de estas de limón. No te he visto últimamente así que supongo que al igual que yo, vuelves a estar al pié del cañón.
ResponderEliminarUn besazo
Marialuisa
Mi linda Caty, eres genial!..no solo has hecho una nubes que podrían ser el caviar de las chuches, si no que encima has rellenado muffins e hiciste una deliciosa bebida!!!
ResponderEliminarSe nota que tus motorcitos siempre están en activo y SIEMPRE tienes la creatividad a flor de piel!!!!
Donde podrían haber encontrado mejor colaboradora las chicas de la Belle Carte???...pues si, en Circus Day!!!!!
Cuando me prepararas un Gin Fizz???? eh? eh??? eh?????? ;)
te quiero baby!!! <3
Si ya me gustaban las nubes, estas de limón me tienen que encantar seguro y las magdalenas ni te cuento, que bien que estés de vuelta. Besos.
ResponderEliminarCaty, los malvadiscos me fascinan, pero jamás los como. Te quedaron espectaculares, además como regalo, así como lo presentas me parece soñado, no podría reprimirme :), que cosas tan lindas haces.
ResponderEliminarUn abrazo!
En serio has hecho marshmallows caseros? Me acabo de hacer fan tuya. No me gustan especialmente porque no me suelen gustar las cosas muy dulces, pero que recuerdos de infancia... cuando no les hacía tantos ascos... mi abuela los vendía en su tienda de chuches, en fin...
ResponderEliminarQue buena pinta! Quiero hacerlos!!!!! Y ese gin! Espectacular! Bss
ResponderEliminarCaty cuanto me alegra que hayas vuelto a ponernos tus maravillosas recetas, y ésta es otra de tus ideas originales.
ResponderEliminarbesos
Hola Caty, genial lo de las nubes de limón. Estoy segura de que el sabor era fantástico.
ResponderEliminarUn besote fuerte,
Mar
Caty, guapa, no me gustan los marshmallows, pero he de reconocer que te han quedado preciosos y hasta me dan ganas de coger uno :)
ResponderEliminarbesos
Me quedo con la magdalena de chocolate con ese toque que le tienen que dar tus marshmellow (yo le digo esponjitas) ummmmm
ResponderEliminarBesotes!!!!
Bentornada Caty!! Els marshmellow que ens presentes tenen una pinta brutal...però la foto amb la magdalena de xocolata "es pa morirse".
ResponderEliminarCom sempre una recepta genial acompanyada d'unes fotografies excepcionals!! Esperem les novetats ben atents!! Petonets. MAR, de EQNME
Hola guapa!!!! Els núvols cassolans no tenen color! I aquests amb llimona han de quedar genials. Jo els faig només amb gelatina de sabors i nuetres, però la propera vegada intento fer aquesta! Petonets
ResponderEliminarQue crack!!!!!!!!!! ideales!!! eres maga! muack!
ResponderEliminarEs una maravilla chica. Lo del gin es sorprendente. Enhorabuena. Voy a tener que sacar mi coctelera a pasear.
ResponderEliminarPues sí, preciosísimo y lo que me ha llegado al alma es ese coctelito que ni te cuento como debe estar. Chin-chin monada!
ResponderEliminarBs
Dios Mío! qué pasa ? todo el mundo está en las nubes!!!
ResponderEliminarBss
Marisa
Un amor las chicas de LABELLECARTE, verdad???
ResponderEliminarEstupendas recetas.
Besos.
Wauuuuuuuuuuuuuu Caty!!!
ResponderEliminarMe encanta la presentación de este trocito de limón dulce que haces...además parece delicioso y delicado. Genial!!!
Besos.
Raquel
Qué buenas ideas nos das Caty. El limón en repostería es irresistible!!! Tomo buena nota de todas tus sugerencias!!!
ResponderEliminarHola Caty, yo también ando un poco paradilla con el blog, pero veo con este inicio de curso la cosa contigo promete!!
ResponderEliminarQue original y cuantas cosas haces con los marshmallows, en Polonia también encontré, para poner en una fiesta, pero de Limón, que buena idea y de coctel otra.... genial estar en contacto !! Bss
Si es que es un gustazo verte de vuelta.
ResponderEliminarMe alegro MUCHÍSIMO de que colabores con diseño, se lo buena que eres en ello y lo que te gusta pero es que además has elaborado unas nubes y un cóctel que me tomaba de todo ahora, que maravilla.
Un chin chin por tu vuelta.
Besazos.
Un post de lo más completo y sugerente. Gracias por las ideas que nos parecen geniales.
ResponderEliminarUn abrazo.
Oh Caty, me ha encantado esta receta, tiene que ser un bocado exquisito un cuadradito de lemmon marshmallow, jo que nombrecito jajajaajja
ResponderEliminarAsí da gusto, que tarjeta tan bonita te han hecho.
Un besooo
Sí que es precioso, me parecen estupendas las recetas, qué rico el limón! Un beso
ResponderEliminarHola Caty!!! cuánto tiempo sin poder visitarte!!! La verdad es que he tenido unos meses bastante complicados y con muy poco tiempo, por no decir sin nada de tiempo!!!
ResponderEliminarVeo que les has dado un cambio al blog, me gusta!!!
Las nubes, me han parecido toda una tentación!!! Me gusta mucho el limón y me atraen mucho las propuestas que nos haces.
Besitos y nos vemos pronto, porque creo que también vas a Madrid.
que nubes mas originales, y deliciosas, de pequeña siempre me encantaba esta chuche y todavia me gusta, y si encima con sabor limon mucho mejor
ResponderEliminarAy esa magdalena de chocolate con tu nube de limón en medio , Caty.....Vaaaaya vicio....
ResponderEliminarTendría que estar prohibido ver estas cosas por la tarde, sentada en el sofá con un triste té.....Te la robaba ahora mismo!....
Como de costumbre de lo más original....Gracias por sorprendernos siempre....
Buen finde!
Alucino contigo, que arte tienes mi niña, son pecadiditos deliciosos, y las fotos son todo un lujo, claro que sales en las cronicas, es bien merecido que salgas, besitos preciosa
ResponderEliminarTranquila y calladita que se te veía por aquí y cuando asomas la cabeza es para traernos unas nubes y una buena noticia. ¿A que saben las nubes?, como diría el anuncio, pues a limón; se ve claramente, je je je.
ResponderEliminarComo regalo me parecen perfectos. Todavía recuerdo cuando yo las hice por primera vez, con sabor a plátano, y quien las recibió se quedó alucinada al ver que se podían elaborar en casa. No son nada difíciles, ¿verdad? Y desde luego mucho más sanas. ¡Dónde va a parar!
Feliz finde!! Un beso!!
niña, pues si que estoy yo desconetada tambien, que hacia tiempo que no te visitaba! estas esponjitas con sabor a limon hacen las delicias de cualquiera y en cualquiera de sus versiones! un besote
ResponderEliminarLa de cosas que me pierdo en mis parones blogueriles! Y esta receta de lo mas completa..la magdalena de la foto con la nube derritiendose...madre mía!!
ResponderEliminarwow! Se ve tan deliciosa. Gracias por esta receta.
ResponderEliminarHola Caty!, cuanto tiempo sin hablarte entre el verano, la cuesta de septiembre y demás ;).
ResponderEliminarVi esta entrada tuya la semana pasada y desde entonces tenía para comentarte, que me llama mucho la atención. Hace un año en un evento en el que nos dieron un catering de lujo, entre la mucha variedad de postre pusieron jamones de Gin Tonic y tu gin frizz me ha recordado. Estaban de muerte, y me gustariá reproducirlos para alguna cena con amigos. ¿crees que podría adaptar tu receta? Me parece que me voy a lanzar y este finde voy a experimentar a ver que tal me quedan...
Te cuento si al final los hago!!
Besos
Caty ,con lo que me gustan a mí las chuches.....
ResponderEliminarHola Caty!
ResponderEliminarQue nubes tan ricas, nunca las he preparado pero seguro que merecen un montón la pena. Y si se le acompaña de un gin Tónic, mejor, jaja.
Besos
Mi querida amiga, vuelvo a pasar por aqui, por que te hecho de menos, hace tiempo que no se de ti, y espero que todo este bien, ya me diras algo cuando puedas. Mil besicos, sabes que te quiero mucho,
ResponderEliminarTe quedó precioso, seguro que mi hija sería feliz si le digo de hacerlas.
ResponderEliminarBesitosss!!!