Gregorio vivía en el sótano de un edificio en la calle Principal de una pequeña ciudad, él en vez de bajar a la calle tenía que subir una escalera exterior para llegar a ella y eso lo convertía en un ser interesante para los vecinos del edificio. Tenía un porte elegante, hombre delgado, lucía un bonito bigote fino y largo y las cejas muy bien cuidadas. Cada mes se hacía la manicura y se depilaba su largas y delgadas piernas, igual que hacen los ciclistas o deportistas, solo que él odiaba el deporte.
Don Alfonso era todo lo contrario, vivía sobre el piso de Gregorio, en la planta baja. Era un señor con sobrepeso, desaliñado y se afeitaba una vez a la semana. Solía mofarse de Gregorio pues pensaba que perdía el tiempo con tanto "arreglo", eso sólo lo hacen las mujeres__decía él. Aunque Gregorio era más rápido en contestar sus puyas y solía sacarle de sus casillas.
A los vecinos nos gustaba verlos "dialogar" en plena calle cuando se encontraban, cosa que sucedía poco, pero cuando pasaba, huummmm!, ¿cómo decirlo? era entretenido verlos. Hola Don Alfonso_ saludaba Gregorio. Hola Gregorio_decía Don Alfonso, él nunca le llamaba don. ¿Quiere que le pida hora a mi manicura?_preguntaba Gregorio. ¿Qué te hace pensar que la necesito?_contestaba molesto Don Alfonso, mirándose las manos y viendo que le quedaban restos de chocolate. Es chocolate_dijo al fin enfadado. No debería comer tanto chocolate Don Alfonso_le replicaba Gregorio. Y eso hacía que Don Alfonso se pusiera rojo de enfado, ¡métase sus consejos dónde le quepan!_explotaba. ¡Lo siento! no era mi intención enfadarlo_sonreía Gregorio. Arrfrtottoedlculho_contestaba de una manera ininteligible y se iba calle abajo, y Gregorio sonreía, nos guiñaba un ojo y se metía en su casa.
{English recipe below}

Como dijo alguien amo el chocolate, pero el chocolate no me ama a mi. La locura de la crema de chocolate, ya se sabe, el terrible aceite de palma, demasiado azúcar, muchas calorías y de ingesta ocasional o nula. En casa no solemos comprar crema de chocolate pero la marca Lindt no usa aceite de palma en su crema de cacao y en alguna ocasión la hemos comprado. Pero eso no quiere decir que a veces convierta el poco tiempo que tengo en investigar si tal o cual receta debe ser buena, ya se sabe que el resultado no será como el comercial en cuanto al aceite de palma pero señores, es calórica igual, azúcar lleva, así que aunque sea casera, que igualmente sea ocasional.
En fin, no quiero soltar aquí el rollo de esto si, esto no, cada cual sabe lo que quiere o gusta, aquí te dejo el resultado de mi prueba de hummus de chocolate, que no es lo mismo que crema de cacao, y si tienes ganas de saber a qué sabe, prueba, comenta conmigo si te ha gustado o qué dificultad has tenido, a mi me ha gustado mucho incluso comiéndola con palitos de zanahoria ;)

Hummus de chocolate
Tiempo elaboración: 10 minutos
Ingredientes
250 gramos de garbanzos cocidos
2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
20 ml. sirope de ágave
35 ml. leche de avena
1 cucharada de aceite de girasol
Elaboración
Mezclar todos los ingredientes en un túrmix o Thermomix y triturar hasta formar el hummus.
Acompaña con pan, galletas, picos, etc.
Nota: Una buena idea es usarlo como frosting en las tartas, sólo tienes que poner menos cantidad de garbanzos, unos 150 gramos y no quedará tan denso y podrás esparcir.
Nota: Una buena idea es usarlo como frosting en las tartas, sólo tienes que poner menos cantidad de garbanzos, unos 150 gramos y no quedará tan denso y podrás esparcir.

[English recipe]
Chocolate hummus
Preparation time: 10 minutes
Ingredients
250 grams of cooked chickpeas
2 tablespoons unsweetened cocoa powder
20 ml. Agave syrup
35 ml. Oat milk
1 tablespoon sunflower oil
Method
Mix all ingredients in a blender or Thermomix and blend to form the hummus.
Serve with bread or crackers, sticks of carrot or apple
Note: A good idea is to use it as frosting on the cake, just put less amount of chickpeas, about 150 grams and not be so dense and can spread.
Note: A good idea is to use it as frosting on the cake, just put less amount of chickpeas, about 150 grams and not be so dense and can spread.

Texto, receta y fotos: Circus day by Caty Pol.
Qué curioso!! Me dejas con ganas de saber a qué sabe!! No sé si animarme a prepararlo... porque el humus tradicional no me va mucho... aunque el chocolate me pirra! jeje
ResponderEliminarUn beso!
Sabe muy bien, de verdad, y nada que ver con el tradicional, jeje. Besitos
EliminarQue original!! siempre consigues sorprendernos. Muchos besos
ResponderEliminarGracias Carmen, besos
EliminarMe parece curiosísimo! Desde luego, es una alternativa intersante a la crema clásica con avellanas...
ResponderEliminarCierto, gracias guapa, besito
EliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarCreo que no había sentido tanta curiosidad por una receta desde hace mucho tiempo Caty, sin duda la receta es novedosa. Esto si que no me quedo sin probarlo, aunque me deje las uñas a lo Alfonsina :)
Me ha encantado.
Besotes mi niña, feliz día.
Gracias Nuria, es curiosa sí, pero de buen sabor, si te atreves ya me contarás. Besito
EliminarNo puedo imaginar a qué sabe pero si lleva cacao seguro que me gusta y desde luego en las fotografías se intuye deliciosa y saludable, probaré a hacerla ;-)
ResponderEliminarDe verdad que sabe muy bien, particularmente me gustó mucho con los palitos de zanahoria, más que con el pan tostado y las galletitas. Besito
EliminarPero qué idea más rica y saludable, Caty. Libre de grasas, de las tan odiadas grasas de palma y con cacao natural. Me intriga el sabor. ¿A ti te recuerda en algún momento al garbanzos?
ResponderEliminarBesos!
sí, ligeramente sabe a garbanzos, pero está muy bien equilibrado. El sabor a mi me sorprendió, no le pongo mucho ágave porqué estoy reduciendo el dulzor en los postres para ir acostumbrándome, mi hijo me lo hizo notar que faltaba un poco más de dulzor, pero por lo demás muy bien. Besos
EliminarYo AMO el chocolate, pero las cremas tipo nutell o nocilla rarísima vez han pisado mi casa cuando era niña. Y ahora de mayor tampoco las compro, la verdad, pero sobre todo porque me parecen demasiado dulces, y lo que me gusta a mí es el chocolate negro negrísimo. El 99% de Lindt me encanta, fíjate :D.
ResponderEliminarProbaré tu hummus porque me encanta experimentar con untables o cremas de cacao caseras! El otro día hice un apaño usando aguacates maduros, dátiles, plátano y alguna cosilla más, con cacao y chocolate negro puro. Me encanta ^_^.
Me he imaginado perfectamente la imagen de esos dos vecinos y sus encuentros en el barrio, casi como un cuento ilustrado animado en mi cabeza :). Qué gracia me ha hecho eso de "era entretenido verlos" xD.
Un abrazo
Pues éste te gustará seguro, es de esas recetas que el sabor del cacao se nota mucho 😉 Un beso guapa
EliminarEste fin de semana la probaremos 👏🏼👏🏼 Le daré una sorpresa a mi marido que está a régimen . Un besote preciosa!!!
ResponderEliminarSii? Pues ya me cansó contarás guapa! Beso
EliminarCaty que curioso humus pero curioso!!!
ResponderEliminarTe falta la tahina para que sea clásico jjjjjj
Eres genial cuando te pones con estas recetas tan particulares y diferentes.
Un saludito
Con la tahina me pareció mucho 😂😂😂
EliminarGuau Caty, me sorprendiste... primero dije "Lei bien?". Tu receta me ha sacado la curiosidad porque se ve muy buena, hummus de cacao que ademas le agregaste un sano jarabe de agave en lugar de azucar, para hacer una especie de nutella. Si, como bien dices, no es para todos los dias por las calorias, pero si se hace en una version mas sana y resulta, pues bienvenida para darse un gusto de vez en cuando que la vida se hizo tambien para disfrutarse, yo por lo pronto la intentare hacer en cuanto pueda!
ResponderEliminarbs!
A mí me gustó especialmente con la zanahoria y con trocitos de manzana, pero creo que solo es probar. Besos
EliminarQue cosas se te ocurren linda, yo hace tiempo la hice, pero con avellanas, no se me ocurrio con garbanzos, ya sabes de mis alergias y intento hacer yo las cosas, la mia no quedo mal, pero me dejas con curiosidad de la tuya, a ver si me animo y la hago, besos para mi niña bonita
ResponderEliminarSi verdad? Tengo que volver a la recetas más normales 😂😂😂
EliminarBeso mi linda
Si lograramos desintegrar bien los garbanzos diría que lograríamos casi un Nutella.
ResponderEliminarBesos Caty
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/05/las-salchichas-y-los-ninos-pequenos.html
Te aseguro que quedan bien desintegrados 😉 Beso guapa
EliminarMi preciosa amiga, como siempre he disfrutado con la historia de tu entrada que son de lo mas interesantes y bonitas, y como no con esta recetica que tiene que saber a gloria bendita, que pintaza de rico , para las amantes de chocolate como es mi caso. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarMe parece super sano y seguro que super rico, además...una buena forma de que los niños sin saber coman garbanzos.
ResponderEliminarMe estoy poniendo al día después de un mes "out" con mi madre en el hospital...operación de cadera+neumonía+hemorragia debida al sintrón y heparinas varias...vamos un caos..pero ya está en casa y fenomenal....cansada de tanto tute pero es otro cantar...
Un besazo
Marialuisa