Patatas asadas rellenas

26/2/18
Cada vez que conocía un lugar nuevo de su nueva ciudad, la City, lo apuntaba en la libreta, cada vez que probaba un plato nuevo también y cada vez que le veía pasar por delante del restaurante, suspiraba, y no, no lo apuntaba en la libreta, se limitaba a pintar una raya imaginaria en su mano creyendo que si las líneas dicen cómo somos y a dónde vamos quizás esa raya quedaría marcada para que él se hiciera realidad algún día. Su compañera, sabiendo la historia, negaba en silencio con la cabeza suspirando también, pero no por él, sino para darle valor a ella y diera el paso.

Y el paso llegó, llegaba tarde, llovía, iba corriendo, resbaló y tropezó con él justo cuando él volvía a pasar por delante del restaurante, fue tan rápido que en vez de pintar la raya en su mano la pintó en la de él cuando la ayudó a levantarse, y le sonrió como si entendiera el ritual antes de preguntarle si se encontraba bien. Ella asintió con la cabeza incapaz de devolverle la mano en la que había dibujado con su dedo la esperanza de volverse a ver.

Todo el personal del restaurante estaba pegado al cristal de la ventana esperando algún resultado de ese encuentro, todos se pintaron la raya en su mano aguantando el suspiro hasta ver cómo terminaría la situación, en una ciudad a veces ciega entre unos y otros no hay lugar para cuentos de hadas.

{English recipe below}


Visitar London y cenar en un pub fue una aventura divertida y deliciosa, de esto ya hace mucho. Ellos lo llaman Baked o Jacket potatoes o patatas asadas rellenas, que aunque no recuerde de qué iba rellena la que me comí en su momento sólo la compañía y el descubrimiento de la ciudad hace que recuerde del viaje con cariño. 

Patatas asadas rellenas
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Tiempo de cocción: 1 hora
Dificultad: Fácil

Ingredientes
3 patatas medianas/grandes
Papel de aluminio

Relleno Guacamole
1 aguacate maduro
1 cucharada de jugo de lima
Cebolla cortada en cubitos 
Cilantro picado
1/2 cucharadita de jalapeño picado 
Sal
Tomate picado

Relleno Cangrejo
4 Surimi de cangrejo
2 cucharadas de mayonesa
1 cucharada de jugo de limón 
1 cucharada de zanahoria rallada
1 guindilla en vinagre

Relleno huevo
1 huevo frito
Queso mozzarella
Sal y pimienta

Elaboración
Precalentar el horno a 200º C. Poner cada patata en un trozo de aluminio y cerrarlo. Llevar las patatas al horno durante 1 hora o hasta que al pincharlas el palillo ceda con facilidad. Sacar del horno y dejar templar. Vaciar un poco de patata, en el centro, para poder rellenar. Mezclar la patata que vaciamos con el relleno que usemos.

Guacamole: Quitar la piel del aguacate y el hueso, picar hasta convertirlo en pasta, añadir la lima, la cebolla y el cilantro, mezclar el jalapeño un poco de sal y el tomate, mezclar.

Cangrejo: Picar el cangrejo, mezclar con la zanahoria, la mayonesa y el jugo de limón. Cuando rellenemos la patata poner la guindilla encima.

Huevo: Poner el queso dentro de la patata y asar al grill hasta que se derrita, poner encima el huevo frito y salpimentar.


[English recipe]

Baked potatoes and toppings

Preparation time: 30 minutes
Cooking time: 1 hour
Difficulty: Easy

Ingredients
3 medium / large potatoes
Foil

Guacamole filling
1 avocado
1 tablespoon lime juice
Onion cut in cubes
Chopped cilantro
1/2 teaspoon chopped jalapeño
Salt
Chopped tomato

Crab filling
4 Crab Surimi
2 tablespoons mayonnaise
1 tablespoon of lemon juice
1 spoonful of grated carrot
1 pickled chilli pepper

Egg filling
1 fried egg
Mozzarella cheese
Salt and pepper

Method
Preheat the oven to 200º C. Put each potato on a piece of aluminum and close. Bring the potatoes to the oven for 1 hour or until the sticks yield easily. Remove from oven and let warm. Empty a little potato, in the center, to fill. Mix the potato to be emptied with the filling to be used.

Guacamole: Remove the skin from the avocado and bone, chop until it becomes a paste, add the lime, onion and cilantro, mix the jalapeño with a little salt and the tomato, mix.

Crab: Chop the crab, mix with the carrot, mayonnaise and lemon juice. When filling the potato put the chilli pepper on top.

Egg: Put the cheese inside the potato and grill until it melts, put fried egg on top and salt and pepper.


Texto, fotografías y receta: @catypol para Circus day.

16 comentarios

  1. Como bien dices ¡¡que mas da el relleno si o importante es la compñia¡¡¡¡y la ciudad. es curioso yo recuerdo muchas ciudades de las que he visitado por lo que hemos comido.
    Las patatas rellenas están exquisitas y mas si es en buena compañia.
    Un besazo desde Almeria

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en que lo importante es la compañía y las mil rayas que pintamos en las manos y en el corazón, cuando nos dejan y cuando dejamos, pero el relleno pues también tiene su aquel, yo elegiría sin dudarlo la de aguacate primero para continuar con la de surimi y rematar con la de huevo, porque...todo importa y esta receta es maravillosa. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también adoré el de aguacate, tiene mi corazón ;)
      Besos

      Eliminar
  3. Qué bonita historia, y qué bonita la costumbre de apuntar experiencias y recuerdos en una libreta :).
    Me encantan las patatas rellenas! Tu versión me parece muy apetecible, incluso lo probaría con boniato o calabaza. Lo mejor es cuando un plato nos traslada a viajes y lugares que hemos visitado, aunque no sean exactamente igual.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! con boniatoooooo, siiiii, yo también, con calabaza igual es muy dulce pero también me atrevería. Besos

      Eliminar
  4. Las 3 buenísimas, si hay que elegir, me pido la de guacamole.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. me encantan las tres versiones¡¡¡
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  6. Vaya patata de luxe...yo todas las jacked que me he comido eran "plain", solas o con clotted cream que es otra de mis perdiciones londinenses..y la tuya es impresionante..qué ciudad mas ideal, tengo que volver y con mi hija solas las dos, ella ha estado este fin de semana y reencontrarse con sus compañeras de casa le supone una cura anti estress para la vida que hace en Madrid...así que ese viaje lo tenemos en mente, de momento recrearme con tu patata rellena que no puede faltar en ninguna cocina, que me la llevo que la has rematado como la mejor de las faenas...
    Un beso reina y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero volver, a perderme, a comer, a reír y a disfrutar del caos ;)
      Besos guapa

      Eliminar
  7. Embobada en tu relato y babeando con tu receta...
    Debería programar las visitas a tu blog y desestimar esta franja horaria ;-)

    ResponderEliminar
  8. excelént recepta , me encanta caty es una idea super genial amb guacamole ses patatas aixi sempre agraden . besades

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poco de tú tiempo, espero que te haya gustado el espectáculo y vuelvas pronto.